jueves, 2 de septiembre de 2010

A falta de tartas, suspiros limeños

Ha cerrado... Closed... Tancat... Fermé...

Y yo no me lo podía creer cuando he llegado hoy a comer con mi amiga B.R. (como a ella le gusta que la llamen...), es decir, Malules, y el polvo ocupaba el lugar de lo que antes fueron las dulces meriendas de mi vida. Tarta de limón, tarta de zanahoria, muerte por chocolate... Womo es lo que ha muerto y yo declaro luto oficial en mi armario porque una merienda sin Womo no merece ser llamada merienda.





En mis tiempos de becaria en un periódico digital de Madrid, cercano a Womo, amenizaba mis horas delante de los teletipos de agencia con sus dulces y amorosas tartas... Fue uno de los primeros descubrimientos de Enejota ya como N+J y mis visitas con amigas para compartir confidencias han sido múltiples.

R.I.P


Peeeeeero, un nuevo candidato a postre del mes ha entrado en la lista de Enejota: el suspiro limeño que comimos en Tanta, el hermano pequeño peruano de Astrid&Gastón. Sólo podía estar ubicado en la Plaza del Perú de Madrid (número 1). Lo mejor es dejarse llevar, probar la gallina, el ají, que pique o que no pique, pero lo típico, lo autóctono, que para eso nos damos el paseo hasta Perú, ¿no?
Aún así, para los más rezagados, sigue habiendo croquetas (de gallina eso sí) y hamburguesas con cierto toque peruano, pero hamburguesas al fin y al cabo.
De postre, lo mejor: el suspiro limeño. "Es como el dulce de leche", dijo la camarera. Pero no señores, no lo es. Es mucho mejor aún...

@Nata297

2 comentarios:

  1. oh no!! what a shit sin womo!! m hubiera gustado estar con la tal malules y ctg xa descubrir su muerte... ;)

    ResponderEliminar
  2. Y lo bien que nos consolamos en Gorki!!!! Queda menos de una semana para la fashion night out! vero, la próxima vez te apuntas... ;)

    ResponderEliminar

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.