lunes, 20 de septiembre de 2010

Mallorca: Último Paraíso


Haciendo los honores a la fiesta del verano en la isla balear, rematamos los post estivales con unas notas mallorquinas, para todos aquellos que vayan a ir, quieran volver o piensen quedarse…

BSO: Porcelain, de MOBY

De Mallorca nos encanta:

1. El viaje al Torrent de Pareis, con sus curvas por la carretera, con sus vistas, con su playa de piedras y sus grutas y cuevas para llegar hasta ella, con su agua cristalina y sus peces de colores. Porque Sa Calobra es mucha Calobra y el norte de Mallorca enamora. 





Un plus a la excursión: cala Tuent, un pequeño entrante en el mar con ambiente de pescadores. Ideal para coger los últimos rayos de sol cuando Sa Calobra ya está en penumbra.

2. Los pueblecitos del norte, como Valldemossa, con su magnífico hotel de lujo en la montaña y el encanto de sus calles, por las que un día paseó Chopin.




3. También en el norte: Déia y su mirador de Sa Foradada, donde dicen que se puede contemplar la puesta de sol más bonita del mundo, y Enejota da fe de ello. Para alojarse en Déia recomendamos el hotel La Residencia, con una piscina de vistas inmejorables.



4. La franquicia Capuccino: cafetería de lujo en las mejores zonas de la isla, entre ellas Valldemossa, con tartas caseras, variedad de tés y cafés… Todo un deleite para desayunos y meriendas.





5. Portocolom: un pueblo que ha hecho de su puerto una zona chic a precios asequibles. Nos encanta el restaurante y hotel HPC. Buenísimos los gnocchi de patata con salsa de cangrejo y trufa.

6. Porto Cristo : no es el mejor sitio para cenar, de hecho os lo prohíbo, pero la fiesta no está mal. La discoteca Wall Street , de música house, es una de las más famosas de la isla.

7. El Hard Rock del Paseo Marítimo de Palma. Por su terraza, perfectamente decorada para poder llamarla “de diseño”. Y evidentemente, por sus hamburguesas.



8. La playa de Es Cargols. Porque aunque el camino para llegar hasta allí es duro (casi media hora andando) merece la pena encontrarse con una arena tan blanca y una agua tan cristalina. Es lo más parecido de la isla a las playas vírgenes y salvajes de Formentera.



9. Y ya en la ciudad, Enejota se queda con la calle de San Magin, por la variedad de restaurantes que hay en ella: japonés, libanés, griego, americano… Y varios locales de copas muy chic. Especialmente recomendable el shushi del Japo Express, un 10 redondo.



Para los más tradicionales recomiendo la zona de la Lonja y, sobre todo, el restaurante La Bóveda, con un pa amb oli (pan com tomate y aceite) buenísimo, un trato excelente y un precio más que asequible.

10. Y para los modernos, La parada de los monstruosLocal clandestino convertido en punto de encuentro para los más fashionistas. Dan pizza para cenar y tiene gel Moussel en el baño, ¿qué más se puede pedir? Montan exposiciones muy curiosas de arte alternativo y hay DJ en directo.


Quedarán cosas en el tintero... pero como Mallorca es eterna, habrá más y mejor.

Feliz Fin De Verano 2010.

@Nata297


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.