ADVERTENCIA: este post no es apto para aquellos que, entre horas, prefieren las aceitunas, los pepinillos en vinagre, el Fuet Prim La Piara o "el matrimonio" (sí, sí, la tapa de boquerón con anchoa, todo bien mezcladito). Este post es más bien para personas que disfrutan con algo así...
O con algo así también...
O así...
Imágenes de Al calor de un bizcocho
Si no os habéis empachado ya sólo con ver las imágenes... ¡sois de los que realmente van a disfrutar con este post! Dedicado a aquellos que matarían por una trufa de chocolate, un trozo de tarta de manzana caliente o una galleta de mantequilla recién hecha.
Aquí van las mejores pastelerías de Madrid, porque lo de mantener la línea es un mito y la felicidad de comer un buen dulce no tiene precio:
1. La Mallorquina: desde 1894 hace esquina en el comienzo de la Calle Mayor y es una de las más míticas de Madrid. El olor de sus napolitanas de crema recién hechas es uno de los primeros recuerdos que conservo de mi infancia en esta ciudad a la que llegué con 4 años convertida ya en toda una golosa. Hay quien dice que sus trufas de chocolate son, probablemente, las mejores de toda la ciudad.
2. Embassy: conocido salón de té fundado en 1931, es otro de los clásicos madrileños para la hora del desayuno o de la merienda. Las chocolatinas que llevan su nombre son insuperables pero sin duda yo me quedo con su banda de manzana.
3. Pomme Sucre: llega desde la Calle Libertad, en Gijón, y es quizá una de las mejores pastelerías que hay ahora mismo en España. Con sede también en Madrid, Albacete y Oviedo, es un delito entrar y no probar sus muffins, su coulant, sus panetones o su tarta de manzana.
4. Cosmen & Keiless: es parisina a rabiar y se encuentra en uno de los barrios más bohemios de Madrid. En la Plaza de Las Salesas hay un rincón en el que el pan es una perdición y el bizcocho de zanahoria con nueces es uno de los mejores de Madrid.
5. Horno de San Onofre: castizo y tradicional. Así definiría yo a esta pastelería mítica en la que las colas dan la vuelta a la esquina para comprar un roscón de Reyes o unos buñuelos de viento para el Día de Todos los Santos. Sin duda es una apuesta segura para las fechas más señaladas en las que los dulces son los protagonistas.
6. Happy Days Bakery: es el paraíso de los amantes de las bombas de azúcar. Sus cupcakes son míticas pero hay que ser muy valiente para atreverse con varias. Sin embargo, hay que probarlas... Su tarta de zanahoria también es espectacular.
Por supuesto que no están todas las que son, ni son todas las que están. Pero estas seis son las pastelerías imprescindibles que todo buen goloso que se precie debería probar al menos una vez.
Más info siempre en @EnejotaTW
me encantan las napolitanas y las trufas de la mayorquina, y las violetas de caramelo...bueno me encanta esa pasteleria
ResponderEliminarEl pan de Cosmen & Keiless esta rico pero sus dueños son unos ESTAFADORES
ResponderEliminarhola..soy golosa..y siempre que viajo pruebo los dulces de la region en las mejores pastelerias..aqui hecho de menos algunos clasicos..
ResponderEliminarla Pasteleria el Pozo, calle el Pozo 8
Casa mira. Carrera de San Jerónimo, 30.
Formentor. General Díaz Porlier, 7
Gravina. Gravina, 22.
Niza. Argensola, 24
y respecto a las que comentas Happy days es la unica que no me gusta creo que es todo "fachada" la calidad deja mucho que desear..yo no lo recomiendo..
Yo llevo en Madrid un año y he probado pasteles de muchos sitios de la ciudad porque me encanta el dulce. Vivo en la calle mayor así que tengo la mallorquina al lado, pero, aunque hace que toda la puerta del sol huela de maravilla, para mí, los mejores apsteles se encuentran en el Riojano, en la calle mayor, muy cerca de la mallorquina, pero un local más pequeño. Allí los pasteles me parecen menos industriales que los de la mallorquina.
ResponderEliminarAh! Entrar en ananaydulce.blogspot.com y veréis qué pasteles más magníficos hacen en Sevilla!!!!!
os recomiendo una pasteleria que hay en aravaca lleva toda, la vida, desde mi infancia es muy pequeñita pero tiene de todo es increible, su bollitos por la mañana recien hechos, sus tartas de hojalde con caramelo,la de dulce de leche, las florentinas se me hace la boca agua, se llama everest. pero ojo no tiene nada que ver con otras que tambien se llaman igual
ResponderEliminarPuedo aportar que llevo toda la vida viviendo en Bravo Murillo y en el número 206 acaba de abrir una pastelería que sigue el estilo frances,se llama "LE PAIN AUN CHOCOLAT",está justo enfrente de la gasolinera BP, y siempre que he ido he disfrutado como un niño pequeño comiendo después!
ResponderEliminarUn saludo a todos!
si me permitiis el aporte hay una pastelería que se llama vait en la puerta de alcala que es tremenda, bollería artesanal exkisita( croissants, napolitanas, caracolas, suizos) tienen unas tartas exquisitas( la milhojas de nata y fresas es la mejor junto con la bomba de chocolate) y no puedo dejar de lado el mejor roscón de madrid, exquisito. pasad y probad. ademas tienen pastelería, postres .......hacerme caso es un estilo mallorca pero mas barato y mucha mas calidad.saludos
ResponderEliminarSin animo de ofender... catalogar como una buena pasteleria La Mayorquina olos Happy Barkley donde la mayoria de lo que hacen es de forma industrial, da un poco de bajon.
ResponderEliminarcuesta mucho encontrar una buena pasteleria artesana en España, creia que aqui ibas a dar una informacion mucho mejor
IMed siento que la información no haya sido satisfactoria para ti pero se trata de gustos. En ningún momento hemos querido catalogar las pastelerías por calidad, sino más bien por el grado de azúcar en vena que producen los dulces de estos sitios! La Mayorquina es una pastelería de las de toda la vida, igual ahora han bajado la calidad, pero mis recuerdos de la infancia y sus napolitanas son muy buenos, por eso la recomiendo. Y en lo de Happy Days Bakery te doy la razón: la calidad no es su fuerte, pero si uno es goloso merece la pena al menos probarlo.
ResponderEliminarPor otro lado, encontrar una buena pastelería en España no es tan complicado! Pomme Sucre es realmente buena aunque también depende de lo que tú consideres bueno... Yo soy muy muy muy golosa y el panettone de ésta me parece espectacular!
Salu2!
Si todavía no habeis visitado la pastelería "Nunos" (en la C/ Narváez, 63) es que no os gusta demasiado el dulce. Sólo las torrijas, ya son para chuparse los dedos. Por cierto, las seguirán haciendo hasta dentro de dos semanas. Y lo demás (tartas, pasteles, pestiños...)para llevarse la tienda entera. Ánimo, hacerme caso y pasaros por allí.
ResponderEliminarVamos que nos hayais incluido a Rovier entre las mejores tiene c.....,Rovier sin duda la mejor, todo artesano y no descongelado como todas las que nombráis, en este sitio siempre hay alguien trabajando, todo artesano, vergüenza me daría no nombrar a este sitio, se inteligente compra en rovier, las que aquí nombran todo basura,
ResponderEliminarPero Anónimo, NO TE ENFADES!
ResponderEliminarTanto como calificar de "basura" a estas pastelerías... Puede que a ti no te gusten, pero por eso esto es un blog personal, y para gustos las personas!
Te agradecemos tu aportación, al igual que las del resto de comentarios, pero no hace falta ser tan borde amig@ :)
Me falta La Marina. El roscón de reyes de los mejores de Madrid (para mí el mejor y de largo...)
ResponderEliminarEl Milhojas de Crema y Nata es fabuloso cómo su Tira de Manzana y su Tarta de Chocolate. Pero yo no puedo pasar delante de La Marina sin tomar por lo menos un sándwiches de pollo...