Solteras del mundo, olvidáos. La FNOMadrid no es un evento para ligar, pillar, fichar... ¿Dónde estaban anoche los hombres? Fue la noche de los cuchillos, las lanzas, los puñales. Como dice mi amigo Carlos: "Ven una niña mona y en cuanto se da la vuelta....zas". Pues sí, niñas monas había, demasiadas para mi gusto. Postureo, como el año pasado, colas interminables, Serrano colapsado... Pero lo pasamos bien. Aunque a Enejota le quedaron muchas preguntas por resolver como... ¿por qué nos pintamos las uñas de rojo si a las 21.00 en Carolina Herrera no había ni rastro del prometido detallito?
Lo mejor y lo peor de la noche fue...
LO MEJOR :)
El barrio de Las Salesas. Porque no había semejante masa de gente, como en Salamanca. Porque nos encantan NAC, The Corner, Benny Room y Yube. Porque las colas no existían y porque allí teníamos buenos amigos, como Toño y Ana, encargados del showroom de Woolrich y Dolfie, marca de zapatos de ante y piel que nos encanta.
NAC apostó por una FNO a lo Manhattan, con el cóctel de JB que lleva ese nombre y un photocall muy neoyorquino en la entrada.
Un 10 para la simpatía de la fotógrafa, un 10 para el ambiente de la tienda. Un diez para el JB Manhattan, que efectivamente con naranja sabe mejor (hasta el punto de tomarnos unos 5 ó 6...). Un diez para la tortilla de patatas,las croquetas de jamón y el queso curado. Y un 10 para las dependientas como Sonia, que contaba emocionada que estaba consiguiendo vender algo porque... ¿vendieron algo el resto de tiendas? La noche de la moda no es ni para ligar, ni para comprar.
The Corner había montado una Pop Corn Party ideal. A la entrada había una máquina antigua de palomitas y podías llevarte tu bucket, como en el cine. Una idea genial, ¡enhorabuena Carlos y Alejandra!
Yube y Benny Room, como siempre, estupendas. Genial el detalle de Benny Room (aunque huele un poco a plagio, no sabemos por parte de quién...) de colocar a la entrada de la tienda una máquina de algodón de azúcar. ¡Toda la calle olía fenomenal!
Y lejos ya de Las Salesas, Enejota estuvo en Scalpers (calle de Velázquez) y disfrutamos con la exposición de dEmo Artist, sus perros-osos-rinocerontes de colores, ideales.
El Corte Inglés de Serrano. Al menos allí la masificación era leve y la terraza chill out que montaron al lado del tío vivo era genial para tomarse unos mojitos Bacardí.
LO PEOR :(
El chasco de Carolina Herrera. No es bueno anunciar algo que luego no se va a cumplir.
La cola en la puerta de Dior. Enejota cree que la gente no se atreve a entrar un miércoles cualquiera y hacen cola el día de la FNO todos a la vez por algún extraño motivo.
Los 20 euros que costaba este año la bolsa de Vogue con una camiseta espantosa y unas chapitas, aunque el dinero era para una ONG... El año pasado fue gratis y los regalitos eran mucho mejores.
Los testimonios ajenos en la carpa de Vogue. Ante la pregunta de ¿en qué o quién te inspiras para tus outfits? Llegamos a escuchar escalofriantes respuestas del tipo... "pues yo en H&M porque no sé...me parece que no es nada convencional, que se sale siempre de lo normal..." ¿HOLA? Que no digo que la marca no mole, yo visto de H&M, peeeero.... ¡glups!
Loewe y la suciedad en mesas, suelo, etc... Si preparas cócteles secretos y cargados de glamour, no dejes que terminen tirados por toda la tienda.
Pero tampoco es cuestión de ponerse tremendista. Ya sabemos el bombo que se le ha dado este año al evento vía Facebook, Twitter e incluso medios de comunicación. Es normal que la masificación le quitara glamour y encanto. Aún así Enejota disfrutó de la noche de la moda madrileña y pudimos utilizar incluso el Audi A1 oficial de Vogue para ir de Serrano a Génova. Todo un detalle de la organización.
Así, un año después, completamos la crónica de esta supuesta noche de shopping empedernido y lo hacemos satisfechos porque esto significa que llevamos 12 meses con vosotr@s. Restaurantes, viajes, tiendas... han llenado los post de este año de andadura de Enejota y esparamos poder seguir creciendo cada día un poquito más, como hasta ahora, porque nos encanta saber que os gusta lo que hacemos y queremos seguir haciéndolo.
@Nata297
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