domingo, 26 de septiembre de 2010

Estrena Serrano, y bien estrenado

Porque ayer, bajo el pretexto de que la calle Serrano estrenaba remodelación, niños, mayores, perros, bicis, carritos y hasta monopatines salieron a la calle, una sola calle, para convertirse todos bien junticos en una multitud agobiante.
De la nueva cara de la calle no pudimos ver nada, más que nada porque ni siquiera la alfombra magenta que la recorría era apreciable: no podía darse un paso, sobre todo desde el tramo entre El Corte Inglés y la Puerta de Alcalá.
Los puntos fuertes para Enejota esta vez son pocos, lo sentimos. Pero rascando... podemos destacar lo siguiente:

La tienda de Pepa Loves, con sus vestidos, blusas y faldas llenas de lazos y volantes, tan parisinas...



Las risas que nos echábamos viendo los modelitos elegidos para la ocasión... peinados y vestidos que ¡no tienen precio!



El nuevo anuncio de Tommy Hilfiger, que integra el continente con el contenido. 


La presentación del nuevo Mini Countryman, entre Mini y 4x4, uno podía subirse en el asiento del copiloto y dejarse llevar por los conductores profesionales que ponían el coche ¡a tres ruedas!



La tienda de Bally, al margen de la masificación, con un ambiente selecto y un cocktail inmejorable: vino blanco, tartaletas de foie, canapés de salmón, brochetas de marisco... Un 10 para ellos.


El espacio gastronómico que, aunque lleno absolutamente, ofrecía cerveza y tapas de la mano de la Asociación de Comerciantes de Jorge Juan. Especialmente buena la pulguita de jamón serrano y tomate de Sula


Y para finalizar el recorrido, Enejota pasó por la terraza que el restaurante Ramsés sacó a la plaza de la Independencia con motivo del evento de Serrano. Cool, chic, de diseño. Nada más allá de la estética y la filosofía habituales de este sitio, que nos encanta. 



Una vez más volvemos algo decepcionados de un evento que prometía mucho. Veremos si la nueva cara de Serrano nos convence hoy domingo, con la vuelta ya del tráfico, el carril bici de sentido único y la prohibición de aparcar motos en las aceras.... complicado.

@Nata297

sábado, 25 de septiembre de 2010

Bienaventurada sea Kiehl's

Desde 1851. Es decir, 159 años lleva la marca it de las celebrities surtiéndonos de geniales cremas, sérums, lociones y tratamientos varios. Kiehl's es digna de ser venerada y Enejota no iba a ser menos. Porque cuando la tienda de la calle Fuencarral organiza una fiesta como la Recovery Party de ayer, allí estamos sin falta.


¿El motivo? En esta ocasión era la presentación de el Elixir de la Juventud, o lo que es lo mismo el Midnight Recovery Concentrate: unas gotas que actúan durante la noche para regenerar la piel. 


Con música de Abel Arana en directo, descuentos del 20% en las compras, surtidos de palomitas y nubes de golosina... La fiesta estuvo muy animada desde el primer momento. 



Todo ello aderezado con el mejor gintonic, cortesía de Hendricks Gin.

Una original forma de hacer que las ventas se disparen, la gente se divierta y todos tengamos ganas de que llegue la próxima. ¿Qué hacer para enteraros? Seguir a Kiehl's en Facebook o suscribirse a su newsletter desde la página web, no falla.

@Nata297

jueves, 23 de septiembre de 2010

Llévame a merendar

Ojalá todas las tardes pudiéramos darnos homenajes como el de hoy a base de tartas deliciosas, cola-cao y paseos por Madrid. Porque la tarta de milhojas con dulce de leche del restaurante Ojalá merece un diez. Y también el restaurante, por su decoración tan original y casera. Dejemos a un lado la arena del suelo, es original sí, pero mucho mejor son las meriendas. ¡Vivan las meriendas en Ojalá y los detalles como estos!


Así son las mesas


Así, las servilletas

Y para una cena o comida diferente, siempre nos quedará La musa latina, en la misma línea del anterior. Son las ventajas de Madrid y de poder pasear por calles como la Costanilla de San Andrés, que siempre te sorprenden.

@Nata297


martes, 21 de septiembre de 2010

Enejota estrena Serrano

Por aquí ya hemos hecho nuestro estreno particular de la calle Serrano, tan renovada, tan amplia y tan limpia. Y nos gusta :)

Nos encanta la nueva Sushi Shop por su amplitud, porque te puedes llevar el sushi a casa y por el restaurante, con una decoración genial


Por unos 11€ puedes llevarte 14 piezas de Nigiri, Maki, Temaki... con un sabor inmejorable, salsa de soja dulce o salada... todo un lujo para los amantes de la comida japonesa.

Nos encantan también las botas de agua de la colección otoño/invierno de Tommy Hilfiger


Además por comprarlas hemos entrado en el sorteo de un viaje a Nueva York de cuatro días. Entre los planes: te llevan a conocer la tienda de Tommy de la 5ª Avenida en limusina!! Sólo hay que pasarse por Serrano, comprar algo...y participar.

De momento le damos un 10 a Serrano. Y seguramente el sábado nos reafirmaremos ya que se celebra Estrena Serrano, toda una fiesta en la meca del lujo madrileña. ¡Allí nos vemos!

@Nata297

lunes, 20 de septiembre de 2010

Mallorca: Último Paraíso


Haciendo los honores a la fiesta del verano en la isla balear, rematamos los post estivales con unas notas mallorquinas, para todos aquellos que vayan a ir, quieran volver o piensen quedarse…

BSO: Porcelain, de MOBY

De Mallorca nos encanta:

1. El viaje al Torrent de Pareis, con sus curvas por la carretera, con sus vistas, con su playa de piedras y sus grutas y cuevas para llegar hasta ella, con su agua cristalina y sus peces de colores. Porque Sa Calobra es mucha Calobra y el norte de Mallorca enamora. 





Un plus a la excursión: cala Tuent, un pequeño entrante en el mar con ambiente de pescadores. Ideal para coger los últimos rayos de sol cuando Sa Calobra ya está en penumbra.

2. Los pueblecitos del norte, como Valldemossa, con su magnífico hotel de lujo en la montaña y el encanto de sus calles, por las que un día paseó Chopin.




3. También en el norte: Déia y su mirador de Sa Foradada, donde dicen que se puede contemplar la puesta de sol más bonita del mundo, y Enejota da fe de ello. Para alojarse en Déia recomendamos el hotel La Residencia, con una piscina de vistas inmejorables.



4. La franquicia Capuccino: cafetería de lujo en las mejores zonas de la isla, entre ellas Valldemossa, con tartas caseras, variedad de tés y cafés… Todo un deleite para desayunos y meriendas.





5. Portocolom: un pueblo que ha hecho de su puerto una zona chic a precios asequibles. Nos encanta el restaurante y hotel HPC. Buenísimos los gnocchi de patata con salsa de cangrejo y trufa.

6. Porto Cristo : no es el mejor sitio para cenar, de hecho os lo prohíbo, pero la fiesta no está mal. La discoteca Wall Street , de música house, es una de las más famosas de la isla.

7. El Hard Rock del Paseo Marítimo de Palma. Por su terraza, perfectamente decorada para poder llamarla “de diseño”. Y evidentemente, por sus hamburguesas.



8. La playa de Es Cargols. Porque aunque el camino para llegar hasta allí es duro (casi media hora andando) merece la pena encontrarse con una arena tan blanca y una agua tan cristalina. Es lo más parecido de la isla a las playas vírgenes y salvajes de Formentera.



9. Y ya en la ciudad, Enejota se queda con la calle de San Magin, por la variedad de restaurantes que hay en ella: japonés, libanés, griego, americano… Y varios locales de copas muy chic. Especialmente recomendable el shushi del Japo Express, un 10 redondo.



Para los más tradicionales recomiendo la zona de la Lonja y, sobre todo, el restaurante La Bóveda, con un pa amb oli (pan com tomate y aceite) buenísimo, un trato excelente y un precio más que asequible.

10. Y para los modernos, La parada de los monstruosLocal clandestino convertido en punto de encuentro para los más fashionistas. Dan pizza para cenar y tiene gel Moussel en el baño, ¿qué más se puede pedir? Montan exposiciones muy curiosas de arte alternativo y hay DJ en directo.


Quedarán cosas en el tintero... pero como Mallorca es eterna, habrá más y mejor.

Feliz Fin De Verano 2010.

@Nata297


viernes, 10 de septiembre de 2010

Fashion's Night Out: segundas partes.......


Solteras del mundo, olvidáos. La FNOMadrid no es un evento para ligar, pillar, fichar... ¿Dónde estaban anoche los hombres? Fue la noche de los cuchillos, las lanzas, los puñales. Como dice mi amigo Carlos: "Ven una niña mona y en cuanto se da la vuelta....zas". Pues sí, niñas monas había, demasiadas para mi gusto. Postureo, como el año pasado, colas interminables, Serrano colapsado... Pero lo pasamos bien. Aunque a Enejota le quedaron muchas preguntas por resolver como... ¿por qué nos pintamos las uñas de rojo si a las 21.00 en Carolina Herrera no había ni rastro del prometido detallito?




Lo mejor y lo peor de la noche fue...
LO MEJOR :) 
El barrio de Las Salesas. Porque no había semejante masa de gente, como en Salamanca. Porque nos encantan NAC, The Corner, Benny Room y Yube. Porque las colas no existían y porque allí teníamos buenos amigos, como Toño y Ana, encargados del showroom de Woolrich y Dolfie, marca de zapatos de ante y piel que nos encanta.

NAC apostó por una FNO a lo Manhattan, con el cóctel de JB que lleva ese nombre y un photocall muy neoyorquino en la entrada. 

Un 10 para la simpatía de la fotógrafa, un 10 para el ambiente de la tienda. Un diez para el JB Manhattan, que efectivamente con naranja sabe mejor (hasta el punto de tomarnos unos 5 ó 6...). Un diez para la tortilla de patatas,las croquetas de jamón y el queso curado. Y un 10 para las dependientas como Sonia, que contaba emocionada que estaba consiguiendo vender algo porque... ¿vendieron algo el resto de tiendas? La noche de la moda no es ni para ligar, ni para comprar.

The Corner había montado una Pop Corn Party ideal. A la entrada había una máquina antigua de palomitas y podías llevarte tu bucket, como en el cine. Una idea genial, ¡enhorabuena Carlos y Alejandra!

Yube y Benny Room, como siempre, estupendas. Genial el detalle de Benny Room (aunque huele un poco a plagio, no sabemos por parte de quién...) de colocar a la entrada de la tienda una máquina de algodón de azúcar. ¡Toda la calle olía fenomenal!

Y lejos ya de Las Salesas, Enejota estuvo en Scalpers (calle de Velázquez) y disfrutamos con la exposición de dEmo Artist, sus perros-osos-rinocerontes de colores, ideales.

El Corte Inglés de Serrano. Al menos allí la masificación era leve y la terraza chill out que montaron al lado del tío vivo era genial para tomarse unos mojitos Bacardí.

 LO PEOR :( 
El chasco de Carolina Herrera. No es bueno anunciar algo que luego no se va a cumplir.
La cola en la puerta de Dior. Enejota cree que la gente no se atreve a entrar un miércoles cualquiera y hacen cola el día de la FNO todos a la vez por algún extraño motivo.
Los 20 euros que costaba este año la bolsa de Vogue con una camiseta espantosa y unas chapitas, aunque el dinero era para una ONG... El año pasado fue gratis y los regalitos eran mucho mejores.
Los testimonios ajenos en la carpa de Vogue. Ante la pregunta de ¿en qué o quién te inspiras para tus outfits? Llegamos a escuchar escalofriantes respuestas del tipo... "pues yo en H&M porque no sé...me parece que no es nada convencional, que se sale siempre de lo normal..." ¿HOLA? Que no digo que la marca no mole, yo visto de H&M, peeeero.... ¡glups!
Loewe y la suciedad en mesas, suelo, etc... Si preparas cócteles secretos y cargados de glamour, no dejes que terminen tirados por toda la tienda.

Pero tampoco es cuestión de ponerse tremendista. Ya sabemos el bombo que se le ha dado este año al evento vía Facebook, Twitter e incluso medios de comunicación. Es normal que la masificación le quitara glamour y encanto. Aún así Enejota disfrutó de la noche de la moda madrileña y pudimos utilizar incluso el Audi A1 oficial de Vogue para ir de Serrano a Génova. Todo un detalle de la organización.

Así, un año después, completamos la crónica de esta supuesta noche de shopping empedernido y lo hacemos satisfechos porque esto significa que llevamos 12 meses con vosotr@s. Restaurantes, viajes, tiendas... han llenado los post de este año de andadura de Enejota y esparamos poder seguir creciendo cada día un poquito más, como hasta ahora, porque nos encanta saber que os gusta lo que hacemos y queremos seguir haciéndolo. 
@Nata297

jueves, 9 de septiembre de 2010

De sucedáneos y demás

Si en un post de la semana pasana Enejota lloraba la muerte de Womo... a rey muerto, rey puesto. Tranquilos madrileños, [H]arina ha llegado.


En la Plaza de la Independencia hay una panadería en la que también se puede desayunar, comer, cenar... Es un sucedáneo porque la tarta de zanahoria no es tan increíble como lo era la de Womo, pero merece la pena pasarse a tomar algo y disfrutar de las vistas a la Puerta de Alcalá. Eso sí, el servicio a las 21.00 h. era nefasto.


Su tosta de roast beef con cebolla caramelizada y mostaza se merece un 10. Descubrimos también las cervezas Bravante, las hay de cinco tipos diferentes, para todos los gustos, con un diseño muy chulo.



Y seguimos con sucedáneos. Porque si hoy estamos ya calentando motores para la Fashion's Night Out... ayer estuvimos en la fiesta que la revista Vanidad  organizó en la tienda Diesel de la calle Serrano. Entre famoseo de poca monta (Soraya...Carmele...) y mucho alternativo al estilo "Vanidad, nos tomamos unas Heineken muy modernas pero no comprendimos el sentido del evento. Volver de una presentación sin el ejemplar de la revista presentada, duele. Nos llevamos las Heineken, eso sí.





Que la FNO Madrid nos pille "confesaos"... porque lo de Diesel fue sólo un aperitivo, un sucedáneo... de la noche de la moda.

@Nata297
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.