martes, 25 de octubre de 2011

Barcelona: 5 cosas que no deberías perderte (y una que sí)

Para aquellos que no hayan ido nunca a Barcelona o para los que, como yo, hayáis ido ya tantas veces que ni las recordáis, os dejo los últimos descubrimientos que he hecho en esta ciudad que nunca deja de sorprenderme. ¡Amo Barcelona!

1. Milk Bar: para un brunch es un auténtico remanso de paz, bueno bonito y barato. Nos encantaron sus huevos benedict y, sobre todo, el batido que tomamos de leche de soja, piña y plátano. Muy buen ambiente y mesas cómodas. Entrando en su web podéis escuchar el tipo de música chill out que encontraréis en el Milk Bar.


2. Museo de ideas e inventos de Barcelona: si os gustan los paraguas diseñados para que, realmente, no nos mojemos, los cojines en los que se puede escribir o inventos como un artilugio que nos permite hacer huevos duros cuadrados, vuestro sitio es el MIBA. Además de museo es tienda, así que seguro que si compráis un regalo aquí sorprendéis a quien queráis. 





3. Los helados de Stick House: helados de palo de madera de mil sabores y colores. Igual el tiempo no acompaña mucho ahora pero la idea me pareció genial :)



4. La Sagrada Familia: pretendía que este post no fuera algo típico, como siempre, pero es que esta vez entré en la Sagrada Familia y me quedé a cuadros: ¡está avanzadísima ya! Simplemente, me encantó... La última vez que entré fue hace unos 3 años y claro, por dentro ya está terminada al 99%. Es preciosa :)


5. El hotel W: no hay palabras suficientes que puedan describir cómo es este hotelazo. Hay que ir, verlo, y, si tenéis tanta suerte como Enejota, alojarse en él para poder sentirlo. Cualquier cosa que os dijera se quedaría corta. Las imágenes hablan por sí mismas, os invito a que entréis en su página web y os deleitéis un poquito.  

Y ahora os voy a advertir de algo muy importante: ni se os ocurra, bajo ningún concepto, ir a cenar/comer al Restaurante Pez Vela. Es un auténtico infierno, la comida es asquerosa y el precio es una tomadura de pelo. Sólo os digo que pedimos un plato de anchoas y venían 5 (os lo prometo) y nos cobraron 15 €. Por un plato de 6 croquetas (de las minúsculas congeladas) nos clavaron otro tanto y cada trozo enano de pan duro con tomate soso te cobran casi 2 €. Lo dicho: un cero para el Grupo Tragaluz en esta ocasión, lamentable y el servicio pésimo. 

Disfrutad del resto de recomendaciones, que sí merecen la pena, de verdad :)

@Nata297

sábado, 8 de octubre de 2011

Absolut Art Collection: cuando una botella de vodka se convierte en arte

"La relación entre arte y publicidad, tantas veces conflictiva, otras tantas brillante, es un fenómeno que, en pocas ocasiones deja indiferente al espectador que se acerca a explorar un territorio tan creativo en cualquiera de sus fronteras"... Así comienza el "MENSAJE EN UNA BOTELLA" que nos entregan al entrar en la Galería 28012 de Madrid, en la que, desde el 4 de octubre y hasta el próximo día 30 de este mes, se expone la colección Absolut Art Collection.



Fue en Nueva York, en los años 80, cuando Absolut Vodka tuvo la suerte de mezclar se con el ambiente más creativo de la ciudad. De manera natural, la comunidad artística se sintió inspirada por una marca que hacía las cosas de una manera diferente y se convertía en un referente de la cultura pop.


Así nación la "campaña de la botella" de Absolut Vodka, una auténtica leyenda de la publicidad mundial que supuso la fusión de arte, publicidad y medios, basada en el respeto a la libertad creativa del artista y a la propia audiencia de estas piezas de arte publicitario.


Más de 30 años, 1.500 obras realizadas y cientos de colaboraciones con artistas como Warhol, Barceló o Mariscal quedan reflejadas en Absolut Art Collection. Os enseño las mejores de la exposición según Enejota ;)










Sencillamente genial :) Nos encanta esta botella y su diseño y nos encanta todo el arte que se ha generado alrededor de esta marca de vodka. Además la encargada de la exposición nos regaló el libro de la Absolut Art Collection, "Absolut Legacy", todo un detalle, ¡gracias! Os recomiendo que os paséis, os encantará.


@Nata297

jueves, 6 de octubre de 2011

A mí también me cambió la vida la manzana de Steve Jobs

-------------------------------------------------------------------------------
- ¡Que se ha muerto Steve Jobs!
- ¿Qué dices? Si acabo de mirar Twitter y no he visto nada...
- Pues sí, lo acaban de decir en las noticias...
-------------------------------------------------------------------------------

Resulta paradójico, ¿no? Mientras que la gran mayoría del planeta se hacía eco de la noticia del fallecimiento de Steve Jobs a través de un dispositivo que él mismo inventó, el iPhone, yo me enteraba esta mañana mientras desayunaba viendo el Telediario de TVE. Y es que, todavía, los grandes medios de comunicación, como la televisión, siguen teniendo su importancia aunque claro, lo que ha venido después, durante todo el día, ya es más cosa de redes sociales y, sobre todo, de Twitter.

Trending topic mundial, portada del 99,9% de los medios de comunicación online... hoy el mundo sólo hablaba de una cosa. Y desde Enejota, escribiendo este post en un MacBook Pro, puedo decir orgullosa que "a mí también me cambió la vida la manzana de Steve Jobs", y mucho...



Ya desde pequeña, y cuando digo pequeña es que realmente era muuuuy pequeña... yo veía el monitor este de colores semi transparente con una manzanita y le decía a mi madre "lo quiero en rosa para mi cuarto mamá". Jamás llegué a tenerlo. Ni siquiera sabía si era un ordenador, una televisión...Y jamás imaginé que, muchos años después, esa manzanita se convertiría en una parte fundamental de mi vida.


El primer producto de Apple que entró en mi vida fue el iPod shuffle, un regalo de cumpleaños de mi tía A.A.V creo... en plateado, color que, como habréis podido deducir por mis deseos de un monitor rosa, no me gustó, pero aún así lo disfruté. Eso sí: no terminaba yo de hacerme del todo a la idea de combinar el Ares o el eMule con iTunes... se me liaban demasiado las listas de reproducción y jamás conseguí tenerlo todo ordenado. Pero, aún así, el shuffle pasó mucho tiempo conmigo, hasta que lo perdí en un viaje a Barcelona (yo creo que se me cayó por la ventana del hotel cuando estaba sacudiendo la arena del bolso al legar de la playa...)


Para sustituirlo me gasté buena parte de mis ahorros en el siguiente modelo, el iPod nano, esta vez sí: en rosa. Lo grabé por detrás ("Carpe Diem" fue la frase que elegí) y el día que me llegó él paquete a casa creí que me iba a morir de la emoción de lo bonito que era. Aún lo conservo. Pensaba venderlo o regalarlo pero, después de la noticia de hoy y lo impactada que me hallo, he decidido que mejor me lo quedo de recuerdo :)


Así que Apple ya iba generándome más alegrías que disgustos...pero lo que no terminaba yo de ver era lo del iPhone, un dispositivo que (prácticamente) me costó una ruptura sentimental: lo de quedar para cenar/desayunar/comer y no dialogar porque la otra persona está sumida en su pantalla...es algo que no tolero, ni siquiera a día de hoy. Mi relación con iTunes cada vez iba mejor, mis listas estaban ordenadas... así que decidí dar un paso más y, lo cierto es que no sé muy bien por qué, les pedí a mis padres un MacBook Pro por mi cumpleaños.


Lo estrené el verano que me fui a vivir a Edimburgo, el mismo verano que en este MacBook me vi enterita la serie de Sexo en Nueva York. El mismo verano que me hice una cuenta en Skype y la utilicé para poder comunicarme con aquellos a los que más echaba de menos. Así comenzó mi historia con este Mac, y ahora ya no sabría trabajar con otro ordenador. En él creé este blog que estáis leyendo, en él hay miles de fotos y vídeos con cientos de recuerdos, en él he grabado fiestas con amigas gracias a Photo Booth (vídeos que jamás saldrán a la luz por cierto ;), en él he estudiado dos carreras, en él me creé una cuenta de Twitter y estrené mi Facebook, en él abrí un perfil de Google+ y lo olvidé al día siguiente... con él me licencié y con él he conseguido mi primer trabajo con contrato :) Demasiados buenos recuerdos. Es un Mac especial.

Y a raíz de todo esto vino el Magic Mouse, porque para poder hacer mi trabajo de fin de carrera tuve que trabajar con mi amiga S.G.H durante muchas horas con Photoshop, así que necesitábamos un ratón para el Mac y para no dejarnos los dedos... y, sin más, también entró en mi vida.

Después me fui a Tailandia, de viaje de fin de carrera. Un viaje que, los que me conocen, ya saben que me cambió la vida, sobre todo porque allí conocí a Jota y etc etc etc :) Y cuando volvimos a España sentí tal necesidad de tener todas las aplicaciones de fotografía y vídeo que mis compañeros llevaban en sus iPods e iPhones... que decidí comprarme el iPod Touch. Y, desde entonces, mis álbumes de fotos son mucho más bonitos, mis vídeos tienen un efecto vintage que me encanta y, sobre todo, voy al trabajo todos los días escuchando mis listas de Spotify Premium.


Ya sólo me quedaba el temido paso que dar: la compra del iPhone... y sí, efectivamente, desde el 29 de julio de 2011 este smartphone, el iPhone 4, entró en mi vida y no, no va acabar con mi actual relación sentimental porque yo hago un uso responsable de su pantalla y no, su pantalla (táctil) no me ha desesperado en ningún momento: me he acostumbrado perfectamente a ella y ahora me encanta :)


No me ha gustado nada la noticia de que Steve Jobs nos ha dejado. Esta mañana yo misma he tuiteado:

 Natalia Marin 

Se nos ha ido un grande,un genio,un fuera de serie... 

Pero todos estos dispositivos que me han cambiado la vida están conmigo y hoy he llevado mi iPhone en la mano más orgullosa que ningún otro día pensando: yo he podido ser una de las afortunadas por poder disfrutar de algo tan genial y revolucionario como esto. Allá donde estés yo sólo puedo decir un humilde "gracias", por cambiarme, cambiarnos, la vida y por hacérnosla mucho más fácil con todas tus innovaciones. Gracias iGenio ;)

@Nata297

domingo, 2 de octubre de 2011

Quesos, vino y más quesos en Poncelet Cheese Bar

Tenía unos ñoquis en la nevera que caducan la semana que viene y necesitaba una salsa gorgonzola, pero de las buenas, para cocinarlo. Así que pensé sitios para comprar la salsa y se me vino a la cabeza este sitio: Poncelet Cheese Bar, recién inaugurado en Madrid y sin duda ya uno de los must entre la gente de bien.
La relación calidad precio es quizá con lo que menos de acuerdo puedo estar, pero sin duda la decoración se merece un 10 por su originalidad, el servicio también muy bueno y la calidad de los platos y, sobre todo, de los quesos, excelente.




Para acompañar la comida elegimos un vino dulce de Sauterne, un francés realmente impresionante y altamente recomendable para las tablas de quesos. Y eso que la carta de vinos era más que amplia, pero lo teníamos claro: queríamos el mejor vino dulce que hemos probado nunca...y bien fresquito ;)



Y para comer nos decantamos por una de las tablas de quesos del día en las que los maestros queseros eligen las variedades que van a ofrecerte, mezclando distintos quesos de países diferentes e intensidades variadas. La nuestra nos encantó aunque hubo uno, el más fuerte de todos, que casi no fuimos capaces de terminarnos. Muy buenos los panes que sirven para acompañar: de cereales, de nueces... y la mantequilla que nos pusieron, que era de algas y sabía completamente a boquerones.



La tabla venía acompañada de nueces y mermelada de higos. Por cierto, nos encantó el cuchillo especial para quesos del Poncelet Cheese Bar, muy curioso y bastante útil.


También pedimos unas croquetas, de queso claro, para completar la comida. Y, aunque no pudimos porque estábamos llenos, nos habría encantado probar para el postre la cheesecake, que tenía muy buena pinta, o uno de sus helados de queso, que seguro que estaban muy buenos. Para la próxima vez seguro que probamos ;)


Por cierto, que la salsa de gorgonzola al final, con tanta emoción, se me olvidó comprarla... Tendré que volver, ¡seguro!

@Nata297

sábado, 1 de octubre de 2011

Hamburguesa Nostra. Hamburguesa Enejota

¿Y..... cómo llegamos a esto? ;)


Pues yendo al Mercado de San Antón y comprando algunos ingredientes para conseguir una hamburguesa perfecta. Hamburguesa Nostra nos dio la clave. Os animo a que hagáis lo mismo.
Lo primero es comprar la carne. Esta cadena tiene más de 30 variedades de diferentes países del mundo así que la decisión no fue fácil... finalmente las elegidas fueron una hamburguesa exótica (carne de ternera Raza Nostra, pasas, piña y curry) y una hamburguesa de cebolla pochada.


El pan es fundamental en todo esto...Hamburguesa Nostra también lo vende: os recomiendo que lo paséis un poquito por la sartén o la tostadora antes de hacer la hamburguesa... quedará crujiente y mucho más bueno.



Y el resto de ingredientes son algo personal, pero un buen bacon de la carnicería del Mercado de San Antón no puede faltar.


Tampoco pudimos resistirnos a comprar en la frutería del Mercado una bolsa de lechuga ibérica, ¡buenísima! Y el tomate, el queso y la cebolla ya estaban en la nevera así que el resto ya vino solo...


El precio final no es muy elevado así que con ingredientes de primera calidad podéis haceros en casa una hamburguesa que ya quisieran las del Alfredo's Barbacoa ese ;)
¡A disfrutar!

@nata297
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.