domingo, 2 de octubre de 2011

Quesos, vino y más quesos en Poncelet Cheese Bar

Tenía unos ñoquis en la nevera que caducan la semana que viene y necesitaba una salsa gorgonzola, pero de las buenas, para cocinarlo. Así que pensé sitios para comprar la salsa y se me vino a la cabeza este sitio: Poncelet Cheese Bar, recién inaugurado en Madrid y sin duda ya uno de los must entre la gente de bien.
La relación calidad precio es quizá con lo que menos de acuerdo puedo estar, pero sin duda la decoración se merece un 10 por su originalidad, el servicio también muy bueno y la calidad de los platos y, sobre todo, de los quesos, excelente.




Para acompañar la comida elegimos un vino dulce de Sauterne, un francés realmente impresionante y altamente recomendable para las tablas de quesos. Y eso que la carta de vinos era más que amplia, pero lo teníamos claro: queríamos el mejor vino dulce que hemos probado nunca...y bien fresquito ;)



Y para comer nos decantamos por una de las tablas de quesos del día en las que los maestros queseros eligen las variedades que van a ofrecerte, mezclando distintos quesos de países diferentes e intensidades variadas. La nuestra nos encantó aunque hubo uno, el más fuerte de todos, que casi no fuimos capaces de terminarnos. Muy buenos los panes que sirven para acompañar: de cereales, de nueces... y la mantequilla que nos pusieron, que era de algas y sabía completamente a boquerones.



La tabla venía acompañada de nueces y mermelada de higos. Por cierto, nos encantó el cuchillo especial para quesos del Poncelet Cheese Bar, muy curioso y bastante útil.


También pedimos unas croquetas, de queso claro, para completar la comida. Y, aunque no pudimos porque estábamos llenos, nos habría encantado probar para el postre la cheesecake, que tenía muy buena pinta, o uno de sus helados de queso, que seguro que estaban muy buenos. Para la próxima vez seguro que probamos ;)


Por cierto, que la salsa de gorgonzola al final, con tanta emoción, se me olvidó comprarla... Tendré que volver, ¡seguro!

@Nata297

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.