Entra en
Qatar Airways y compra un billete para
Bangkok con escala en
Doha. Es probablemente la mejor compañía aérea en la que yo haya volado jamás por el servicio, las comodidades, la calidad-precio... Y si el billete puede ser sólo de ida, mejor.
- Sube en un
tuc tuc en Bangkok: es la forma más rápida, divertida y económica (si regateas bien...) de llegar a cualquier punto de la ciudad. Eso sí: vas a tragar bien de contaminación, pero merece la pena dejarse llevar por el caos de la ciudad con un taxista que conduce en sentido contrario durante los atascos.
- Alójate en el
Miramar Hotel Bangkok: buena calidad-precio y sobre todo hotel muy céntrico. Las habitaciones son espectaculares.
- Sal una
noche de fiesta sin tener miedo: bebe en los puestos de la calle porque puedes regatear el alcohol y es toda una experiencia. Y termina con unos
movings en la
discoteca Narz porque es enorme, tiene varios ambientes, varias plantas y buenísima música.
- Visita un
templo, hay muchos. Las vistas pueden ser realmente buenas y sobre todo te sorprenderá el contraste de paisajes en la ciudad.
- Ve a un combate de
Muay Thai para vivir la tensión como la viven ellos, emociónate con cada golpe e intenta entender las reglas.
- Vive unos días en la selva de
Chiang Mai: haz trecking durante horas, desciende un río en una balsa de bambú, monta en elefante, pasa la noche en una tribu indígena cenando y desayunando con ellos... La experiencia es realmente sorprendente, es algo que no se olvida jamás. Y acompaña cada momento con
Chang, la mejor cerveza que he probado nunca, original de Tailandia...
- Disfruta de las playas de
Koh Samui, una de las mejores islas de Tailandia. Alquila una moto para los días que pases allí y déjate llevar. Para el alojamiento recomiendo las villas de
The Gardens Hotel ... es como estar en casa, con una tranquilidad absoluta, una piscina casi privada y un chalet con unas dimensiones de lujo.
- Contrata una excursión de un día a la isla de Koh Tao, es uno de los paisajes más bonitos que yo he visto en mi vida. Haz snorkel o buceo y déjate sorprender por los bancos de peces entre las rocas.
Merece la pena hacer este viaje en grupo porque es una verdadera experiencia. Es algo más que un simple viaje. Es una vivencia única que une muchísimo. Y si vas buscando el karma o pretendes que sea uno de esos viajes que te cambian la vida, Tailandia es el destino.