domingo, 28 de agosto de 2011

Verano en Mojácar: cómo mezclar paz y buena fiesta

Hay rincones de España que encierran una mezcla de paz, desconexión, tranquilidad... pero a la vez en ellos es posible encontrar buenos planes para darle a las vacaciones algo de ritmo y actividad.
Enejota os propone pasar unos días en Mojácar, un pequeño pueblo situado en la provincia andaluza de Almería donde las casas blancas y las calles empedradas se mezclan con una avenida que recorre toda la playa, repleta de bares, discotecas y buenos restaurantes.


A pesar de lo que pueda parecer a vista de pájaro, lo cierto es que Mojácar pueblo tiene mucho encanto. Aunque esté rodeado de montañas áridas y secas y el paisaje sea prácticamente desértico, la zona merece mucho la pena. Del pueblo nos quedamos con tres opciones, para momentos diferentes:

- Desayuno en Crème de la Créme : pastelería delicatessen
- Comida/cena en Casa Juana : taller de tapas y raciones, donde nos decantamos por unas patatas con salsa brava y alioli y unas tostas


La ubicación, en una plaza bastante íntima, rodeada de arcos y con la iglesia de Santa María justo al lado, es quizá lo mejor de Casa Juana




- Copas en Calima Bar: también situado detrás de la iglesia de Santa María, en el que se agradece sobre todo poder escuchar algo de música flamenca.

De todas formas, lo mejor es dejarse llevar (como suele decirse siempre en estos casos) ya que el pueblo no es demasiado grande y sus callejuelas invitan a perderse por ellas y descubrir rincones casi mágicos. Eso sí chicas, dejad los tacones en casa porque subiréis/bajaréis unas cuantas cuestas...

Por otro lado está Mojácar playa, el contraste a la tranquilidad de las pequeñas callecitas del pueblo. Pero antes de seguir queremos recomendaros lo más importante para una buena estancia en Mojácar: el alojamiento. Sin ninguna duda el mejor sitio en el que podéis quedaros si realmente buscáis paz, tranquilidad, desconexión, trato personalizado, detalles únicos y, sobre todo, buena relación calidad-precio, el mejor sitio, repito, es la Casa los Arcos.


Yvette y Mario os acogerán de una forma excepcional, no os podéis hacer una idea: cada detalle está perfectamente pensado para que os sintáis, realmente, como en casa.
Nos encantó:
- Su piscina, con una temperatura del agua PERFECTA, ni muy fría ni muy caliente, repito: PERFECTA.


- Su desayuno, con una bollería que jamás habíamos probado, insuperable, a base de croissants, napolitanas de chocolate, caracolas con pasas y demás manjares. IMPRESIONANTES.


- Sus vistas, al mar y a la montaña... realmente relajantes



Echaremos de menos a este matrimonio tan generoso y atento... echaremos de menos la cama de la habitación Emperatriz, de casi 2x2 metros, los bombones que Yvette nos dejaba en la almohada cada vez que nos arreglaba la habitación, el baño gigante y su ducha enorme en la que nada más llegar nos esperaban un bote de gel y otro de champú Pantene Pro-V, las conversaciones con Mario en el desayuno contándonos historias sorprendentes de la raza de perros que él se dedica a criar... en fin, echaremos todo de menos y, seguramente, volveremos algún día, no dentro de mucho.

Pero sigamos con Mojácar playa. Y aquí van nuestras recomendaciones para unas buenas cenas y noches de fiesta (cuidado a la vuelta con el coche, hay controles de la Guardia Civil por todas partes):
toda la actividad se concentra en la Avenida del Mediterráneo, pero sin duda nos quedamos con:

- Restaurante Casa Blanca: con una terraza muy íntima y una carta que se aleja un poco del "pescaíto" frito y demás platos típicos de Andalucía. Por ejemplo, su risotto integral o su ragout... y además, a muy buen precio
- Ankara Beach Bar: un restaurante a pie de playa en el que la paella para dos es aceptable y las vistas son estupendas. El servicio deja mucho que desear, eso sí...


- Maui Beach: siempre está lleno, sea la hora que sea. El ambiente está garantizado para tomar unas copas y escuchar buena música a pie de playa. Enejota estuvo un jueves a las 18.00 y casi no encontramos sofá para tumbarnos...


- The Boteyon: copas a 4€ y ambiente relajado para las primeras horas de la noche
- Mandala: discoteca perfecta, con tres ambientes, buena música y copas a 7,5€. Lo mejor es ir entre semana
- Liquid: es una discoteca enorme, con ambientes para todos los gustos, casi todos al aire libre. Tiene varias piscinas y tantas barras que casi nunca hay que hacer cola para pedir

Y para que estos días en Mojácar sean perfectos, no dudéis en acercaros hasta la playa de Los Muertos, en Carboneras, recomendada por mi amiga B.U.P: el acceso es muy complicado, hay que caminar entre piedras unos 15 minutos, pero el agua está cristalina y no está nada masificada. Merece mucho la pena pasar allí todo el día. Advertencias: no es de arena, es de piedras, pero tan pequeñas que ni molestan; no hay chiringuito, tenéis que llevar de todo; el sol aprieta fuerte, mejor llevad sombrilla.



Como recomendaciones finales he de deciros que NI SE OS OCURRA ir a Níjar: es un pueblo que está completamente muerto, no hay oferta de ningún tipo (lo siento si hay algún autóctono leyendo...) Si queréis hacer una "excursión" a algún pueblo cercano, id a Garrucha y probad sus gambas. A mí me las recomendó mi amigo N.M.P, espero que os gusten :) 

Y con este post veraniego me despido ya de estas cortas pero intensas vacaciones. Volvemos a la rutina pero ya sabéis que los planes no cesan y que seguiremos compartiendo con vosotros nuestros descubrimientos para el nuevo curso que está a punto de empezar.

¡Bienvenidos de nuevo!

@Nata297

sábado, 20 de agosto de 2011

Súper 8 razones para no verla


1. Porque una cámara de Súper 8 no se sujeta con un trípode, niños de la película de Súper 8: una cámara de Súper 8 se coge con las manitas, se mueve, se gira, se acerca, se aleja... ahí está la gracia del formato

2. Porque no tiene a penas banda sonora. La película está muerta, sin vida. Parece mentira que alguien como Spielberg, acostumbrado a rodearse de compositores como John Williams (*razón: Parque Jurásico), deje de lado algo tan importante como es la BSO esta vez.

3. Porque pese a contar con unos muy buenos diálogos, el argumento se nos queda escasito, como pobre

4. Porque en muchas secuencias los efectos especiales están demasiado exagerados, pero claro, Spielberg tenía que hacerse notar: esta vez te has pasado

5. Porque la película es muy lenta (aunque hay que decir que en ningún momento llegas a perder la atención) y el final llega demasiado acelerado, precipitado, como si se les hubiera acabado el argumento (inexistente desde el principio) de repente...

6. Porque a Spielberg se le debería quitar ya de la cabeza la idea de mezclar niños-adolescentes con monstruos y extraterrestres, que con E.T. sentó precedente pero segundas partes nunca fueron buenas y el tema se queda ya algo manido. Y, por cierto, mezclar cowboys con aliens nos parece ya el colmo: WTF ¿?¿?


7. Porque a la niña de la película, que debería ser mona y adorable, le faltan unos cuatro dientes

8. Porque Enejota, fan incondicional del formato de Súper 8, fue a ver esta película con toda la ilusión del mundo, con buenas críticas y recomendaciones en mano y, realmente, lo único que merece la pena, es el mini-corto del final

Para que no perdáis la esperanza os dejamos algo que puede entreteneros un rato, porque algo está clarísimo: en efectos especiales y marketing del bueno no han escatimado. Pero el resultado final deja mucho que desear. Éste es el escritorio interactivo de la película, que lo disfrutéis: http://www.que-pasada.com/

@Nata297

martes, 16 de agosto de 2011

Fin de semana en Asturias: todos necesitamos un poco de norte…

Ya lo dice el claim de Cruzcampo: "todos necesitamos un poco de norte para poder ver"… pues el norte. Y es que viajar a cualquier lugar de la Cornisa Cantábrica es como irse a un país distinto donde todo es diferente.Asturias es uno de esos lugares. Un sitio donde nada más entrar uno descubre que el verde es el color patrocinado y que el sol es demasiado importante como para dejarse ver a menudo.

Parada obligatoria si se va a esta comunidad es Gijón. La ciudad mas turística del Principado (con permiso de Llanes) por volumen de visitantes.



Para relajarse un poquito (si el tiempo acompaña) y si queréis dejar a un lado el ya manido Mediterráneo, no hay nada como la playa de San Lorenzo. Y si no os gusta la arena o pretendéis desconectar sólo tenéis que subiros al parque de La Providencia para disfrutar de un espacio verde y unas vistas envidiables.


Salir a tomar unas copas en Gijón es algo muy recomendable. No podéis dejar a un lado el ambiente bullicioso que tiene la ciudad el fin de semana. Hay que dejarse llevar. Todo se concentra en torno al barrio de Cimadevilla, o por lo menos el comienzo, donde en la plaza del Lavaderu gentes de todas las edades se reúnen desde las 22:00 para tomar sidra, cubatas y demás bebidas espirituosas (sí, sin alcohol no eres bienvenido…). La fiesta continúa en cualquiera de los múltiples locales de la zona del puerto deportivo y de la zona de fomento (más conocida como 'los arcos'). No obstante, ahí va la recomendación Enejota: para la zona del puerto deportivo lo mejor es el Bulevar y para la zona de fomento, el Bambara.


La oferta gastronómica de Gijón es también muy amplia y variada. Podemos encontrar desde italianos pasando por indios hasta llegar a lo mas típico y propio del lugar: las sidrerías o chigres. Si lo vuestro es lo cool os recomendamos el restaurante italiano Gepetto con un menú a base de ensalada de queso de cabra y ñoquis con salsa gorgonzola.
Aunque si preferís dejartos llevar por lo tradicionalmente asturiano lo mejor es ir a La Cuadra de Xuacon, en frente de la playa de San Lorenzo, y disfrutar de su amplia carta de carnes y pescados. Todo esto acompañado de una, o varias, botellas de sidra muy frescas.

Y para disfrutar de un poco de arte nada mejor que dar el salto a Avilés y pasarse por el Centro Cultural Niemeyer. Lo mejor, sin duda, la exposición Luz del artista Carlos Saura. Una auténtica experiencia para los sentidos.



Y, como os decíamos, es necesario un poco de norte... para poder ver el norte, el sur, el este y el oeste. Y no hay más norte que el que puede verse desde un cabo, porque allí, delante de vuestros ojos, se abrirá el mar Cantábrico y realmente sentiréis que estáis lo más al norte que podéis.


Para ello tenéis que ir hasta el cabo Peñas, la cuna del viento... meted piedras en los bolsillos y chicas, ese día no os peinéis: ¡¡es tontería!!


Por último, os dejamos algunos apuntes para una tarde de shopping, que lo disfrutéis:
- Toscana: tienda multimarca para toda la familia (calle de la Merced, 41)
- La sombrerería: sombreros y tocados de rafia hechos a mano (calle de la Merced, 32)
- La Merced: la mejor tienda vintage de Asturias (calle de la Merced, 3)
- La tienda de vino: caldos de calidad a buen precio (calle de San Bernardo, 24)



Firmado: Jota.

viernes, 12 de agosto de 2011

La cajita de Nori no cierra en verano

Pasear estos días de agosto por la Calle del Conde Duque (y alrededores) de Madrid es una sensación rara. El asfalto y tú, tú y el asfalto. Nada más. Porque los bares y restaurantes que tanta vida le dan habitualmente a este barrio de la capital están cerrados por vacaciones. Ni siquiera Toma se ha resistido a echar el cierre y escaparse del calor sofocante.

Pero siempre hay algunos que se mantienen fieles y que nos alegran un día laborable con una comida maravillosa. Es el caso de La cajita de Nori: música flamenca, decoración eco-castiza y comida casera pero innovadora. Mezclas muy interesantes que hacen que el precio suba un poco (50 € / 2 pax), pero realmente merece la pena.



De la carta qué deciros... podéis dejaros llevar por sus recomendaciones porque no os van a decepcionar ;) Para picar os recomiendo el hummus y de postre el pudding de coco.


 Feliz verano a tod@s!!
@Nata297

miércoles, 3 de agosto de 2011

Los museos también son para tomar algo

Que el calor aprieta no es algo que podamos decir ahora mismo en Madrid. Pero lo que no podemos hacer es dejar que este verano otoñal nos quite el espíritu de salir a tomar algo a las terracitas de nuestra ciudad.

Si estáis cansados de las mismas de siempre, Enejota os deja aquí unas cuantas que son especiales porque están ubicadas en museos y centros de arte. Como el Reina Sofía, que abre a partir de este fin de semana una nueva terraza de verano situada en un espacio exterior del Edificio Sabatini, junto a la Glorieta de Atocha.

Ésta se suma a las otras dos ya existentes en la azotea del Edificio Nouvel y en el jardín del Edificio Sabatini. Todas ellas patrocinadas por Mahou Cinco Estrellas se mantendrán en el museo hasta que esta especia de verano se termine.

Eso sí, la cultura no es obligatoria...Para acceder a las terrazas de verano no es necesario adquirir la entrada del museo. Están abiertas desde las 12 de la mañana hasta el cierre del museo, que en estos meses de verano se amplía los viernes y sábados hasta las once de la noche.

Nueva terraza de verano en la Glorieta de Atocha (Plaza del Emperador Carlos V)


El diseño de este espacio ha corrido a cargo de los decoradores Juan Artaza, de ART(b)E estudio, y Pepe Martín, de Martín Puerto Studio, exterioristas que este mismo año ya colaboraron con Mahou Cinco Estrellas en el montaje de la terraza exterior de Casa Decor. En la terraza ofrecen una surtida variedad de tapas y ensaladas. Por la noche, además, habrá música ambiental.
Horario:
Lunes, martes y miércoles de 12.00 a 23:00 h.
Jueves, viernes y sábado de 12.00 a 1.00 h.
Domingo cerrado.

Terraza en la azotea del Edificio Nouvel


La última planta del edificio diseñado por Jean Nouvel cuenta con otra de las nuevas terrazas del Reina Sofía. Nos encantan sobre todo las increíbles vistas a los edificios que rodean el museo, especialmente al atardecer. Ideal para tomar un café o una cerveza con un aperitivo. El acceso a la azotea del Edificio Nouvel es gratuito.
Horario de verano:
Lunes, miércoles, jueves, viernes y sábado de 12.00 a 21.00 h.
Martes y domingo cerrado.

Terraza en el jardín del Edificio Sabatini



Es la mejor opción para desayunar o tomar un café. El jardín fue sido diseñado por el arquitecto Francisco Sabatini en el siglo XVIII.
Horario de verano:
Lunes, miércoles y jueves de 12.00 a 21.00 h.
Viernes y sábado de 12.00 a 21.00 h.
Martes y domingo cerrado.

Y siguiendo con terrazas de museos en Madrid, os recomendamos para una cena especial este verano la del Museo del Traje. Es el restaurante Bokado y el entorno es insuperable porque el jardín de este museo se pone precioso por las noches gracias a la iluminación que le dan. Pero es que la comida también es un lujo. No os lo podéis perder...

@Nata297
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.