sábado, 20 de agosto de 2011

Súper 8 razones para no verla


1. Porque una cámara de Súper 8 no se sujeta con un trípode, niños de la película de Súper 8: una cámara de Súper 8 se coge con las manitas, se mueve, se gira, se acerca, se aleja... ahí está la gracia del formato

2. Porque no tiene a penas banda sonora. La película está muerta, sin vida. Parece mentira que alguien como Spielberg, acostumbrado a rodearse de compositores como John Williams (*razón: Parque Jurásico), deje de lado algo tan importante como es la BSO esta vez.

3. Porque pese a contar con unos muy buenos diálogos, el argumento se nos queda escasito, como pobre

4. Porque en muchas secuencias los efectos especiales están demasiado exagerados, pero claro, Spielberg tenía que hacerse notar: esta vez te has pasado

5. Porque la película es muy lenta (aunque hay que decir que en ningún momento llegas a perder la atención) y el final llega demasiado acelerado, precipitado, como si se les hubiera acabado el argumento (inexistente desde el principio) de repente...

6. Porque a Spielberg se le debería quitar ya de la cabeza la idea de mezclar niños-adolescentes con monstruos y extraterrestres, que con E.T. sentó precedente pero segundas partes nunca fueron buenas y el tema se queda ya algo manido. Y, por cierto, mezclar cowboys con aliens nos parece ya el colmo: WTF ¿?¿?


7. Porque a la niña de la película, que debería ser mona y adorable, le faltan unos cuatro dientes

8. Porque Enejota, fan incondicional del formato de Súper 8, fue a ver esta película con toda la ilusión del mundo, con buenas críticas y recomendaciones en mano y, realmente, lo único que merece la pena, es el mini-corto del final

Para que no perdáis la esperanza os dejamos algo que puede entreteneros un rato, porque algo está clarísimo: en efectos especiales y marketing del bueno no han escatimado. Pero el resultado final deja mucho que desear. Éste es el escritorio interactivo de la película, que lo disfrutéis: http://www.que-pasada.com/

@Nata297

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.