domingo, 21 de septiembre de 2014

Un pedacito de Cuba en Madrid

Después de hacer uno de los mejores viajes de nuestra vida el año pasado a Cuba y con las clases de Salsa Cubana en nivel motivación 100, ayer por fin pudimos comer en el restaurante Zara de Madrid. Y digo por fin porque es un restaurante pequeñito, con las mesas justas y siempre siempre siempre lleno. ¡Tuvimos mucha suerte!

Zara es especial, no cabe duda. Su historia se remonta a 1964 y sus orígenes están precisamente en Asturias, como los de Jota :) Inés es quien dirige el restaurante a día de hoy.
Su abuela Cándida emigró de Asturias a Cuba y allí es donde formó su familia y aprendió a cocinar los mejores platos de la isla. Inés nació en Cuba, pero sólo vivió allí un año. Tiempo suficiente como para saber apreciar la magia de aquel lugar (insistimos en que Inés debería volver y conocer Cuba en profundidad!!). De vuelta en España montaron este restaurante y gracias a esta familia asturiano-cubana podemos disfrutar de un pedacito de Cuba en Madrid :)

Daiquiris, ropa vieja, yuca, guayaba, frijoles... la carta de Zara está formada por los platos más típicos de Cuba. Pero también se puede pedir un chorizo Asturiano, ¡claro!




Nosotros nos decantamos por los daiquiris de mango y plátano para acompañar la comida. Y es genial porque te entregan un vaso grande para que rellenes la copa varias veces ;) Todo un detalle. Eso sí, echamos de menos alguna cerveza cubana...


Para comer pedimos yuca hervida para compartir. Tras probarla en Cuba siempre tratamos de pedirla en aquellos sitios que la saben cocinar y Zara estuvo a la altura más que de sobra.


En cuanto a los principales, Jota pidió el pollo frito, que se puede acompañar de patatas o de arroz.
Yo elegí el que dicen que es el plato estrella de Zara: pierna de cerdo asada, acompañada de arroz blanco con frijoles negros.
¡¡Para los postres no nos quedó sitio!!
Pero no pasa nada, porque a Zara volveremos :)



Que tengáis buena semana, nos leemos en @EnejotaTW :)

martes, 16 de septiembre de 2014

Si tienes pelos es porque quieres

Hoy venimos a derribar algunos mitos ;)

Mito 1: la depilación láser es cara.
Falso.
Conocemos un lugar en Madrid en el que no hay letra pequeña y los precios son ultra asequibles. Se llama Dermasana y está en la calle Alcalá, al lado de Ventas.


Mito 2: la depilación láser duele.
Falso al 50%.
Depende de muchos factores. Lo bueno de Dermasana es que, después de una cita con el médico especialista en depilación láser, seleccionan la mejor máquina, potencia y calibrado. Y tienen los tres tipos de láser (Alejandrita, Diodo y Neodimio-Yag) repartidos en un total de 10 cabinas.
Nuestra experiencia personal es que no duele prácticamente nada gracias sobre todo al sistema de crioenfriamiento :)




Mito 3: la depilación láser necesita de muchas sesiones.
Falso.
Si te depilas con el láser adecuado, la potencia adecuada y en los momentos adecuados, tampoco es necesario que te gastes miles de euros en sesiones que no acaban nunca.
De todas formas, a Dermasana vas a querer volver a darte más sesiones (quizá en zonas nuevas). A nosotros nos encanta su filosofía y su decoración.




Os recomendamos que os paséis de cara al verano que viene y os liberéis de los pelos sin pagar grandes cantidades, con láser de calidad y en un sitio agradable.
¡Ya nos contaréis la experiencia!

Nos seguimos leyendo en @EnejotaTW.

lunes, 8 de septiembre de 2014

El reto de este curso: aprender Salsa Cubana y alimentar el alma

Septiembre ya lleva unos cuantos días de recorrido y, como suele hacerse, nuestra lista de retos, objetivos y deseos para el nuevo curso va cogiendo forma.

Lo primero que queremos aprender este otoño es a bailar Salsa Cubana.
La semana pasada estuvimos en una clase gratuita de prueba en la Escuela U!Dance de Madrid y nos encantó. Es una forma súper divertida de hacer ejercicio. Además puedes conocer a gente nueva e ir los fines de semana a esos típicos bares de bailes latinos en los que nunca te habías atrevido a entrar.


Nuestra primera clase fue con la simpática Misladys, ¡una crack de la Salsa Cubana! Esta semana nos apuntaremos al curso mensual para ir soltándonos poco a poco ;)

Y por su genial ubicación, ir a bailar a la Escuela U!Dance te permite tomar algo después por la zona o incluso en La Latina

Nosotros estuvimos en Gauranga, un restaurante que ofrece comida trascendental para alimentar el alma. Su menú degustación merece mucho la pena (son 7,50€), es comida vegetariana y vegana y cambia cada día. Éste es el que probamos nosotros (¡repetiremos seguro!):


Así que, como veis, buenos propósitos para el nuevo curso, ¿vosotros ya tenéis lista? :)

Que tengáis buena semana y nos leemos en @EnejotaTW.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.