lunes, 5 de mayo de 2014

Málaga es cool (y yo no lo sabía)

Puente de mayo. Presupuesto medio-bajo. Ganas de sol y playa. Ganas de desconectar. Ganas de pasear, comer bien y beber mejor.

¿A dónde nos vamos? 
¿A Málaga? 
Bueno, anda, por qué no. A Málaga.

Pues resulta que Málaga es cool (y yo no lo sabía).
Sí, sí, y bastante cool de hecho. Os lo argumentamos:


Plaza 16
En la Calle Compañía, junto a la iglesia del Sagrado Corazón, hay un restaurante informal de cocina creativa y decoración renacentista. No es el sitio más malagueño del mundo pero sus camareros son de lo más salao ;)





Oasis Lounge - Calle de San Telmo, 14
Ideal para las noches en las que hace buen tiempo, refrescándose con una de las mil combinaciones posibles que ofrecen en su carta de Gintonics. Es más, presumen de tener el que ha sido galardonado como el mejor Gintonic de Málaga. Aunque nosotros somos tan Enejota que nos pedimos una Piña Colada y un Mojito, pero estaban igualmente riquísimos :)




Urban Square (varios)
Aliquindoi es una de las terracitas que podemos encontrar en la parte alta del nuevo Puerto de Málaga. Son, como su propio nombre indica, bares con forma cuadrada, a modo de quiosco, en los que tomar algo por la noche es una maravilla nada cara.
Nos encanta éste por su nombre, que en malagueño viene a significar algo así como "estar al loro".






Una mezcla de cocina tradicional e innovación junto a la Plaza de la Capilla, en el Puerto de Málaga. La decoración de este restaurante es exquisita y su comida es un homenaje a los cinco sentidos. Sólo tienen seis mesas, para que la experiencia gastronómica sea aún más intensa.






Es la tienda de ropa de chica más mona del Puerto de Málaga. Vestidos ideales, zapatos y complementos originales. ¡Amor total!






Ronda
Una buena excursión que podéis hacer es a Ronda, el pueblo que tiene el puente más impresionante de España ;)
De hecho, según nos cuenta nuestra amiga M.M, lo llaman "el puente del coño" porque es lo que dice todo el mundo cuando se asoma a mirar...




Es más, podéis poner incluso un candado, al más puro estilo Puente de las Artes de Paris.




Y para tomar algo en Ronda os recomendamos la terraza del Restaurante Don Miguel. Insuperables vistas ;)



El Palo
Además de ser cool, Málaga tiene sus barrios hipster. Uno de ellos es El Palo, una zona de pescadores reconvertida, con terracitas y chiringuitos perfectos para pasar cualquier hora del día con los amigos. Su playa, en forma de pequeñas calas, está abarrotada de grupos de gente joven.

No podéis iros de allí sin probar un batido de helado de Lauri, una de las mejores heladerías de Málaga.
Nosotros probamos el de vainilla y "sin palabras".


Que tengáis una buena semana, nos leemos en @EnejotaTW



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.