miércoles, 9 de marzo de 2011

Fin de semana en Bilbao

El País Vasco. Ese gran desconocido pero ahora ya colonizado por Enejota y A.P.B. Dos días en una ciudad que llaman "industrial" pero que a nosotras nos pareció cosmopolita y bastante acogedora.

Para el alojamiento está muy bien la zona del Casco Viejo (parada de Metro del mismo nombre) por su situación céntrica y porque suele estar siempre bastante animado. Zona de bares, tabernas y tiendas.
Os recomiendo el Petit Palace Arana ***. Eso sí...para salir de pintxos mejor a una hora tempranita que a las 22.30 ya no queda casi nadie, ni siquiera un viernes.



Para unos buenos desayunos sanos y naturales sin duda La Casa del Yogur ( en el Casco Viejo) es el sitio: yogur natural azucarado, el mejor que he probado nunca, y por supuesto productos de Delicatessen La Ermita, que son insuperables. 


Donde también encontramos yogures naturales fue en el Restaurante La Florinda. El espacio de comida&música que se encuentra en el recién reformado centro de La Alhóndiga. Es el típico restaurante que Enejota montaría si tuviera que montar un restaurante, por detalles como estos...





Y qué decir de La Alhóndiga. Gran trabajo, como siempre, el de Philippe Starck, que ha convertido este antiguo almacén de vinos en un centro cultural de 43.000 metros cuadrados...Además cuenta con el añadido de las 43 columnas hechas por Lorenzo Baraldi, que representan diferentes culturas y que aportan, si cabe, un poquito más de contraste a la nave central del edificio. Impresionante. 



Justo aquí se encuentra la Plaza Arriquibar que es la que resume a la perfección ese ambiente cosmopolita y acogedor de Bilbao. Nos encanta por su decoración y por las tiendas y locales que la rodean. Muy cerca está The Loft, la discoteca perfecta para una noche de sábado. No pagas entrada pero el precio de las copas no tiene nada que envidiarle al de Madrid...


Y para una mañana de sábado, de pintxos y compras, es genial el callejón de Indautxu. Tiene muy pocos locales, pero todos merecen la pena así que se puede hacer una buena ruta. Y entre medias, tiendas adorables como NARATA.


Bilbao es sobre todo buen comer..........



........ y Guggenheim, inevitablemente. Con genios como Frank Gerhy o Jeff Koons, ¿a quién puede no gustarle esto?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.