sábado, 24 de mayo de 2014

Bases de maquillaje - mi selección

Estar acostumbrada a una serie de productos de maquillaje y que retiren del mercado uno tan importante como la base es una de las peores cosas que te pueden pasar. Al menos si, como yo, tienes la piel sensible, muy mixta y cambiante.

Había una base de maquillaje con la que yo era MUY FELIZ.
Era de Sephora y se adaptaba perfectamente a mis necesidades de cobertura, hidratación y control de las zonas más grasas de la cara. Su textura en forma de crema densa hace que quede un tono uniforme en toda la cara.




La número 25 la usaba en invierno y la número 30 en verano. 
Aún me queda un poquito de ambas, lo reservo para ocasiones especiales.

Y desde que me enteré de que habían retirado estas bases de maquillaje de Sephora, llevo un par de meses buscando la que será mi nueva base favorita.

Os dejo con mi selección, espero que os sirva ;)


Kiko
En esta tienda sacrificamos un poco la calidad en favor de un precio más asequible.
En bases de maquillaje tienen una variedad bastante amplia. A mí me recomendaron esta base como alternativa a las que usaba antes de Sephora porque también tiene una textura en forma de crema densa, aunque es algo más suave y cubre menos.




Es cierto que matifica. Lo malo es que para pieles mixtas reseca bastante las zonas en las que no salen brillos.


Max Factor
Por algo es "el maquillaje de los maquilladores".
Hace unos días me lancé a probar mi primera base de maquillaje líquida que se solidifica al contacto con la piel ofreciendo una buena cobertura e hidratando las zonas más secas.
He notado que me salen algunos brillos más con este tipo de bases de maquillaje, pero como me hidrata bastante, estoy contenta con ella.




Maybelline
Para retoques fuera de casa y para cubrir esos brillos que pueden salir a lo largo del día os recomiendo esta base en forma de mousse. Tiene una gran variedad de tonos para todas las épocas del año.



BB Cream
Una buena alternativa a la base de maquillaje son las BB Cream que muchas marcas están sacando al mercado. El inconveniente de algunas es el exceso de grasa que dejan en la cara y la poca cobertura que ofrecen.
Sin embargo, yo he encontrado una que ni lo uno, ni lo otro: cubre perfectamente todas las zonas, no es grasa, hidrata y deja un brillo en la cara que no he visto en ninguna otra BB Cream. Os la recomiendo 100%!!




Que tengáis un buen fin de semana de sol!!
Nos leemos en @EnejotaTW

martes, 6 de mayo de 2014

La broma de la alfombra roja del Met

Ahora resulta que es súper mainstream esto del Met.
Para los no iniciados, es la gala anual del Museo Metropolitan (Met, para los amigos) y algunos ya se han lanzado a la piscina y llaman a su alfombra roja "Los Oscars de la Moda".
A lo que yo añado: "Pues como el cine vaya tan bien como el desfile de esperpentos de anoche, estamos buenos".

Yo creo que el Día de los Inocentes se ha adelantado este 2014. La alfombra roja del Met sólo puede ser una broma. Si no, no entiendo nada de esto:

ARRUGAS
Y no precisamente en la cara (que también).
¿Nadie le ha comentado a estas chicas que hay que planchar (o que les planchen) el vestido antes del 'Día D'? Debe ser que la arruga también es mainstream...

Sarah Jessica Parker, inquietante modelito...


Yo si fuera a la gala del Met con el vestido de Liu Wen llegaría andando. Se nota perfectamente por dónde ha estado sentada...




AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS
La edad no perdona señores. Pero las hay que aún no se han dado cuenta y no escatiman en unas extravagancias que no hacen más que acentuar los años que han pasado mientras ellas permanecían ajenas al calendario.

Naomi Campbell, los 90 fueron hace 24 años. Mejor salir con sujetador...


"Hola, soy los pocos huesos que quedan de Victoria Beckham". Esta chica está viviendo una madurez muy difícil y si no que se lo digan a su cara. Irreconocible.




¿PEINARME YO?
Para qué, si soy Rihanna.
Esto es llevar el lujo deportivo a un extremo imposible y marcando algo que se parece a un pezón...



Alexa Chung, tú antes molabas. Vale que ser una trendsetter te da el privilegio de ir con los mismos pelos a hacer la compra que a la gala del Met pero, ¿ese vestido?


Katie Holmes iba disfrazada de algo parecido a la Bella pero en versión "recién salida de la cama"...




A MODERNA NO ME GANAS
Combinar el esmalte de uñas con la barra de labios, es bien. Pero Joan Smalls nos da un poco de miedo...



Adriana Lima era una mezcla de Xena la Princesa Guerrera y Morticia Addams. No se puede arriesgar tanto...



¿Y lo de Kirsten Dunst? Esto sí que es una broma, pero del espacio sideraaaaaal...


Las hermanas Olsen son tan modernas que se empeñan en vestirse y maquillarse mal para que no se note que, en el fondo, son dos bellezones...




Extravagancias aparte, la alfombra roja del Met tuvo sus (pocas) cosas buenas y podemos sacar algunas conclusiones útiles en lo que a tendencias se refiere.

Gisele Bündchen, impecable con un vestido largo de Alexander Wang. Perfecto el detalle de los pendientes con esmeraldas y perfecto, como siempre, el peinado y el maquillaje. ¡Menos es más por favor!



Cara Delevingne apostó por un conjunto de pantalón y cropped top y estuvo acertadísima. En la noche de los vestidos de cola la diferencia la marcan los looks como éste.



Blake Lively presumió de melena, de vestidazo de Gucci y, sobre todo, de marido. Porque la compañía en estos eventos es muy muy importante, le damos un 10 a Ryan Reynolds.



Charlize Theron, pluscuamperfecta vestida de Dior, deja claro que este año la clave estaba en el black&white.



Lupita Nyong'o nos deja sin palabras. No sabemos si nos gusta más su sonrisa, las plumas verdes, el peinado o los zapatos. Quizá sea una mezcla de todo y, más importante aún, una cuestión de actitud. Sin duda, lo mejor de la noche fue ella ;)



Nos leemos en @EnejotaTW ;)


lunes, 5 de mayo de 2014

Málaga es cool (y yo no lo sabía)

Puente de mayo. Presupuesto medio-bajo. Ganas de sol y playa. Ganas de desconectar. Ganas de pasear, comer bien y beber mejor.

¿A dónde nos vamos? 
¿A Málaga? 
Bueno, anda, por qué no. A Málaga.

Pues resulta que Málaga es cool (y yo no lo sabía).
Sí, sí, y bastante cool de hecho. Os lo argumentamos:


Plaza 16
En la Calle Compañía, junto a la iglesia del Sagrado Corazón, hay un restaurante informal de cocina creativa y decoración renacentista. No es el sitio más malagueño del mundo pero sus camareros son de lo más salao ;)





Oasis Lounge - Calle de San Telmo, 14
Ideal para las noches en las que hace buen tiempo, refrescándose con una de las mil combinaciones posibles que ofrecen en su carta de Gintonics. Es más, presumen de tener el que ha sido galardonado como el mejor Gintonic de Málaga. Aunque nosotros somos tan Enejota que nos pedimos una Piña Colada y un Mojito, pero estaban igualmente riquísimos :)




Urban Square (varios)
Aliquindoi es una de las terracitas que podemos encontrar en la parte alta del nuevo Puerto de Málaga. Son, como su propio nombre indica, bares con forma cuadrada, a modo de quiosco, en los que tomar algo por la noche es una maravilla nada cara.
Nos encanta éste por su nombre, que en malagueño viene a significar algo así como "estar al loro".






Una mezcla de cocina tradicional e innovación junto a la Plaza de la Capilla, en el Puerto de Málaga. La decoración de este restaurante es exquisita y su comida es un homenaje a los cinco sentidos. Sólo tienen seis mesas, para que la experiencia gastronómica sea aún más intensa.






Es la tienda de ropa de chica más mona del Puerto de Málaga. Vestidos ideales, zapatos y complementos originales. ¡Amor total!






Ronda
Una buena excursión que podéis hacer es a Ronda, el pueblo que tiene el puente más impresionante de España ;)
De hecho, según nos cuenta nuestra amiga M.M, lo llaman "el puente del coño" porque es lo que dice todo el mundo cuando se asoma a mirar...




Es más, podéis poner incluso un candado, al más puro estilo Puente de las Artes de Paris.




Y para tomar algo en Ronda os recomendamos la terraza del Restaurante Don Miguel. Insuperables vistas ;)



El Palo
Además de ser cool, Málaga tiene sus barrios hipster. Uno de ellos es El Palo, una zona de pescadores reconvertida, con terracitas y chiringuitos perfectos para pasar cualquier hora del día con los amigos. Su playa, en forma de pequeñas calas, está abarrotada de grupos de gente joven.

No podéis iros de allí sin probar un batido de helado de Lauri, una de las mejores heladerías de Málaga.
Nosotros probamos el de vainilla y "sin palabras".


Que tengáis una buena semana, nos leemos en @EnejotaTW



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.