miércoles, 25 de abril de 2012

Tanqueray Ten: cuando la ginebra se mezcla con té o pomelo

El gin tonic está tan de moda que ya casi ha pasado de moda. Atrás quedaron los copazos con pepino en el Mercado de la Reina de Madrid: ahora lo que se lleva es ir a una cata de ginebras organizada por un Brand Ambassador de Diageo. 



¿El lugar? "La Cata de Vinos" (recomendado por mi amigo P.D.) es uno de esos sitios al estilo Lavinia que está en la calle Fernando el Santo 21 de Madrid y donde venden también el vino dulce más rico del mundo: el de la región de Sauternes, os lo recomendamos 100%. También lo podéis probar si váis un día al Poncelet Cheese Bar, pero lo mejor es comprar una botella y degustarlo tranquilamente en casa, bien fresquito. 



Volviendo a la cata de ginebras, lo que allí probamos fue Tanqueray Ten, con un packaging precioso y varias opciones para degustarla. 




Una de ellas es la del tradicional gin tonic pero, aprovechando las notas de cítricos con toques de pomelo, naranja y lima, la idea es acompañar esta copa con una rodaja de pomelo que acentúe ese sabor. 


La otra combinación se sale un poco más de lo normal y consiste en mezclar la ginebra con té: Jupiter, Spices, Fresh Citrus, Camomile y Balance. El gin tonic se suaviza bastante, pero no deja de saber a hierba...


Sea cual sea vuestra elección, si os gusta la ginebra, estas propuestas os harán repetir, seguro :)

@Nata297


miércoles, 18 de abril de 2012

Brugal: Tú eres este blog, tú eres este mojito

Vosotros sois este blog. Vosotros sois Enejota: porque nos animáis a seguir día a día con vuestros comentarios y visitas. Algo que, nuestros amigos de Brugal, también han percibido y, por ello, han decidido crear un blog de marca que se llama "Tú eres este blog" a raíz de su campaña "Tú eres el origen". 





Con esto pretenden que nosotros, los consumidores, seamos los que creemos y moldeemos la marca porque quieren que seamos su identidad, que con nuestras acciones le demos forma a su comunicación. Y qué mejor manera de conseguirlo que montando un eventazo en Be Chic Loft (restaurante en el que ya estuvimos desde Enejota) para hacernos maestros cocteleros por una noche. ¡Gracias Brugal!


Nos han encantado todos los detalles, como el de poder bautizar a nuestro mojito y hacernos una foto con él. ¿Adivináis qué nombre le hemos puesto? Pues sí: os presentamos al Mojito Brugal Enejota:


Y los hay que incluso se han atrevido a mezclarlo con ¡guindilla! Nosotros nos hemos decantado por unos tradicionales trocitos de lima... ;)


Desde Enejota le damos la enhorabuena a todo el equipo de Brugal, porque los aperitivos también han sido un detallazo para acompañar los cócteles, ¡de 10!




Y no os hacemos esperar más, aquí os dejamos la receta secreta del Golden Mojito, bautizado esta vez como "Mojito Enejota", que hoy nos han enseñado a hacer nuestros amigos de Brugal, tomad nota:

1. Echar 5 hojas de hierbabuena enteras al vaso. Nunca se debe partir la hierbabuena para que el aroma no le dé un sabor amargo al mojito

2. Verter dos dedos de 'sour mix': mezcla de mitad zumo de limón+mitad zumo de lima+azúcar moreno moscobada

3. Añadir hielo picado hasta llenar el vaso: ¡ojo! Hay que dejar unos dos dedos de espacio, que si no el ron Brugal se nos desborda...

4. Y ahora viene el protagonista: coger el ron Brugal y echarlo desde la botella al vaso mientras contamos 4 segundos mentalmente (o en alto, eso ya según las dotes de showman/woman de cada uno ;)

5. Añadir Ginger Ale a la mezcla, preferiblemente de Schweppes, hasta terminar de rellenar el vaso

6. Remover la mezcla con una "cuchara imperial", la alargada de los sibaritas... y, finalmente, decorar el vaso con dos trozos de lima, una pajita y un "removedor" de Brugal

7. Et, voilà! A gozarlo :)

¡¡Ya tenéis experimento para este fin de semana!!

@nata297

martes, 17 de abril de 2012

Annecy: la paz alrededor de un lago

Annecy es magia. Annecy es un lago y todo un entorno de paz a su alrededor. Annecy son flores en primavera y montañas nevadas en invierno. Annecy es lo más bonito que he visto en mucho tiempo... Empezaré sólo con imágenes para demostrarlo:





Lo llaman "la Venecia de los Alpes", ¿os habéis dado cuenta del por qué no? El pueblo de Annecy está entre las montañas y el lago, tiene pocas calles y bastantes puentes pero lo mejor es que cuando sale el sol pasear por aquí es una maravilla. Os dejamos algunas recomendaciones made in Enejota para cuando vayáis ;)

- Hotel: desde Enejota estuvimos en el Splendid Hotel, recién reformado por dentro, buena calidad precio, vistas inmejorables y un servicio exquisitamente atento.





- Desayuno: la mejor pastelería/panadería de Annecy, sin duda, es ...


Y os preguntaréis: ¿por qué? Pues por cosas como éstas...



No lo dudéis: buen precio y bollería artesana, ¡de la que nos gusta en Enejota!

- Comida/Cena: para un menú de casi cocina de autor y unas vistas increíbles a uno de los canales, os recomendamos Les Jardins de l'Aubergue. Un menú degustación puede ser una buena opción para aquellos que no tengan controlado el francés y se atrevan con todo. Podréis degustar platos tan ricos como estos:






- Tiempo libre: lo mejor es alquilar una bici y empezar a recorrer el lago hasta donde aguante el cuerpo. Alrededor hay unos cuantos embarcaderos con restaurantes muy tranquilos y unos paisajes por los que merece la pena pedalear, de este estilo...


Así que no lo dudéis y en un puente cercano o en verano, ¡id a Annecy! Enejota cumplió un sueño pudiendo disfrutar allí de unos días de auténtica paz.

@Nata297



domingo, 15 de abril de 2012

Ginebra: Suiza a golpe de ¡francos!

Para deprimirse, para darse cuenta de que uno es pobre, para comprobar cómo viven en la tierra de los paraísos fiscales... hay que ir a Suiza. Para que la señorita que te factura las maletas en el aeropuerto te diga: "Yo aquí estoy de becaria y cobro 2.000 euros" y, además, "el salario mínimo son 3.000" :O

Para que vayas a un McDonald's y sientas que estás en el mismísimo Bulli... porque un par de menús te cuestan casi 30 euros. Para que, obviamente, se te quiten hasta las ganas de fumar (¡¡¡10 francos!!!).


Para todo eso hay que ir a Suiza pero, además, hay que ir a Ginebra por una serie de cosas que desde Enejota nos llamaron la atención, que no quiere decir que nos gustaran, ¡ojo!:

1. El reloj de flores: sin más, un reloj de flores. ¿A alguien realmente le sorprende esto en el s. XXI y con las flores de plástico tan monas que venden en Ikea? A Enejota desde luego no.

                          (Ginebra)                                                                (Ikea)

2. La Catedral de San Pedro: sin más, una catedral que es un popurrí de estilos y por dentro no dice nada. Recordemos que en este país no son católicos, sino protestantes y eso, nos guste o no, se nota en las catedrales e iglesias. 


3. El Jardín Inglés: sin más, un jardín con árboles. Aunque tiene rinconcitos que merece la pena recorrer y descubrir, no os cuento más porque si no, al final, no vais ;)


4. El barrio de Les grottes (o los pitufos): esto sí que no lo habíamos visto nunca. Parece que no es una zona muy boyante de la ciudad, pero las casas al menos eran curiosas. Y es que cuando no hay dinero el ser humano se vuelve más creativo para hacer más agradable su entorno. 


5. La plaza de la sede de la ONU: esto tampoco lo habíamos visto. La sede llama la atención por lo que representa y lo cierto es que uno se siente pequeño cuando llega allí y ve aquella silla gigante a la que le falta una pata y todas esas fuentes y banderas. Simbólicamente, merece la pena visitarlo. Estéticamente, no tanto, eso sí: es obligado entrar en la sede para ver la cúpula que pintó Miquel Barceló. 




Y ya está. Ahora id al chino de la esquina, comprad una hucha de cerdito y empezad a ahorrar porque una habitación doble en el barrio rojo (el "Montera" suizo) os puede costar unos 300 € para dos noches... Aún así, ir a Ginebra merece la pena por las excursiones que se pueden hacer desde la estación de autobuses a los pueblos franceses cercanos, como Annecy. Pero eso ya os lo contamos en el siguiente post. 

¡Feliz domingo!
@nata297

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.