lunes, 12 de julio de 2010

Mallorca enamora

Inaugurar la temporada en Mallorca con un fin de semana de calas paradisiacas y cenas especiales no tiene precio. Habrá más escapadas durante el verano, pero Enejota os deja un primer avance para ir calentando motores con las mejores calas de la isla...

- Cala Borgit: en el sureste de la isla mallorquina hay un trozo del paraíso caribeño. Se llama cala Borgit y es muy muy pequeñita. No tiene servicios de chiringuito, self service, de ahí su encanto salvaje. Merece la pena escalar un poco por las rocas de la izquierda y avanzar para llegar hasta un acantilado ante el que se abre el Mediterráneo.




- Cala Sa Nau: el buen rollo en su chiringuito es quizá lo mejor de esta playa, ideal para tomarse unos combinados fresquitos bajo la sombra de algún pino. El agua turquesa no falla, algo habitual en las casas del este y sureste de la isla.


- Cala Llombards: hay quien se atreve a decir que ésta es la mejor cala de Mallorca. Su trocito de césped a la sombra (ideal para la sobremesa), su famoso chiringuito (con loros incluídos) y la adrenalina que uno suelta cuando se lanza al mar desde sus rocas hacen de cala Llombards una playa para todos los gustos.



Y para una paseo y una buena cena no podéis perderos Portixol. Sobran las palabras: un puerto discreto, plagado de coches de lujo pero con restaurantes asequibles y modestos, casas espectaculares y un ambiente inmejorable. Nuestras recomendaciones son sobre todo tres:

- Cenar en Kaskai: sus patatas asadas con sobrasada y queso brie están buenísimas.

- Tomar una copa en Nassau Beach Club: en la misma playa de Palma. No se puede describir, hay que verlo. También para cenar, tienen una barbacoa en su terraza donde preparan unas brochetas increíbles.



- Desayunar en Fibonacci-Bakery: un sitio espectacular con panes de todo tipo y dulces caseros increíbles.

Que lo disfrutéis y que viva España!!!

@Nata297

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.