Si ni siquiera los anglosajones han inventado un término inglés para designar a nuestras únicas, tradicionales y siempre fieles TAPAS, será porque tienen mucho de especial...
Toda esta semana se ha venido celebrando la feria gastronómica Madrid Fusión, pero aún son muchos los que prefieren el sabor de lo clásico, lo tradicional, y van más a lo seguro que al "polvo de bacalao hecho bolitas con nitrógeno líquido".
Para estos fans de lo cotidiano, Mahou Clásica y 46 locales madrileños se han puesto de acuerdo para celebrar de forma paralela la feria de la tapa de autor: Degusta Tapas es un recorrido en el que uno puede degustar una tapa y beberse una Mahou por 3€.
Siguiendo la filosofía de eventos anteriores, como la Fashion's Night Out, los madrileños podrán hacerse con su pasaporte personal en el que aparecen los 46 locales con una descripción de la tapa que ofrece cada uno. En cada sitio se puede solicitar un sello para ese pasaporte y al conseguir cinco sellos uno entra en el sorteo de un libro de tapas de autor.
Entre los más destacados nos quedamos con:
- Estado puro: croquetas de jamón
- Pan de lujo: berenjenas fritas con humus y miel de caña
- Sula: pimiento confitado con papado ibérico
- Nodo: tortilla de patata en tempura
- Aris bar: ceviche de pulpo con espuma de maracuyá
La ruta permanecerá hasta el próximo 4 de febrero, así que aún hay tiempo para probar las 46 tapas de autor... con sus correspondientes 46 cervezas, bien frías.
Una crónica que sale del corazón y en primera persona.