sábado, 17 de agosto de 2013

Lo mejor de Paris para los que ya conocen Paris

Paris enamora. Eso es un hecho.
Todo el que va a Paris, si puede, repite alguna vez más...


Y los que encuentran a LA PERSONA con la que ir a Paris, repiten con más motivo. No importa que sea la segunda, la tercera o la cuarta vez en Paris.
Para todos ellos va este post, en el que Enejota os trae lo mejor de Paris para los que ya conocen Paris. 


Para el alojamiento...

Hotel Icône, porque está muy bien situado, a 10 minutos caminando del Louvre. Y porque la relación calidad-precio es bastante aceptable. Además, a pesar de que os toque una habitación de las más pequeñas, siempre dará a una calle interior muy tranquila con vistas a las típicas casas parisinas en las que a muchos nos gustaría poder amanecer cada día :)




Para cenar...

Hacer un picnic en el Campo de Marte. Cuando el sol empieza a caer, el césped que hay frente a la Torre Eiffel se llena de parisinos que se llevan todo tipo de recipientes con comida para pasar las primeras horas de la noche.
Justo cuando el sol se oculta tras el horizonte y se encienden las luces de la Torre Eiffel la gente aplaude. Al más puro estilo "puesta de sol en el Café del Mar de Ibiza".
Un buen queso, algo de embutido, hummus, pan francés, vino... Es uno de los planes más romanticos del mundo. Además, cada hora en punto después de que se ilumine la Torre Eiffel, hay sorpresa ;)



Subir a Montmartre. El atardecer es también un buen momento para subir hasta Montmartre y disfrutar de las vistas. Un par de cervezas frías pueden acompañar mucho el momento.


Os recomendamos encarecidamente el que, para Enejota, es el mejor restaurante de Montmartre: Le Vieux Chalet. Es todo un remanso de paz entre el bullicio de los turistas que recorren la plaza de los artistas en busca del retrato perfecto.
Nos llamó la atención desde fuera cuando vimos su pequeño jardín y decidimos entrar.



Nuestra elección fue un jambon francés de entrante y un plato de pollo cocinado de diferente forma para cada uno. Realmente exquisito:





Para comprar...

El barrio de Le Marais es el mejor para pasar una mañana de compras tranquila. Pero esta vez, además, descubrimos un pequeño callejón con algunos restaurantes que podrían merecer la pena para hacer un alto en el camino y descansar tras un día de tiendas. Es la Rue du Trésor.



Para dejar que, simplemente, pase el tiempo...

Ir paseando hasta la Ópera y sentarse en sus escaleras a disfrutar de algún cantante que seguro que anda por allí deleitando a los amantes de la música.

O sentarse a descansar en el Jardín de las Tullerias. Hay un par de fuentes con sillas muy cómodas que vendrán muy bien para hacer un alto en el duro camino del turista ;)


Reconozcamos que el tiempo en Paris pasa de una forma diferente. Volveremos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.