miércoles, 12 de septiembre de 2012

Con 'V' de verde y de Vitoria

Dicen de ella que es la ciudad más verde de Europa. Pero verde en el sentido más natural, no en el de los chistes, a ver si vamos a confundirnos... Lo que está claro es que Vitoria es una ciudad ideal para pasar un fin de semana y en este post pretendemos daros unas cuantas pinceladas de por qué después de la última escapada de Enejota.



Para empezar, el alojamiento: recomendamos el NH Canciller Ayala (68 € / hab. doble sin desayuno). Por calidad-precio y ubicación nos parece la mejor opción de todas. Desde luego no os quedéis en el Barceló Gasteiz, tiene 4 estrellas pero de las de los años 60... :(

Y para visitar lo mejor es dejarse llevar por el casco antiguo y por los alrededores de la plaza de la Virgen Blanca, que es ésta y es muy bonita:


Por las calles del casco antiguo podéis hacer la ruta muralística buscando grafitis y creaciones artísticas variopintas que dan para unas fotos muy chulas. Además, encontraréis algún que otro edificio más moderno y que contrasta con las calles estrechas y las fachadas de piedra. 







Para comer lo mejor es que os recorráis la calle Cuchillería (*Ojo: en el casco viejo las calles están escritas en euskera así que tendréis que echarle un par...). En esta calle están todos los bares de pintxos, de los que nos quedamos con "Buen rollito"y su "Cojonudo" que es algo así como esto:


También para comer os recomendamos, cerca de la plaza de la Virgen Blanca, "La Malquerida" y su risotto, su ensalada de pulpo y otras tapas creativas que ponen por sólo 3 € (¡Ah! y su buena música):





Otras visitas que podéis hacer son la de la Catedral de Santa María, donde está la estatua de Ken Follet, o la Catedral Nueva, que es un centro de exposiciones:



Y para ir de compras en Vitoria nos encantaron estos dos sitios:

- La buhardilla de Ezdakit:




- Habit:


Para aquellos que no conozcan el País Vasco esta es una muy buena opción para ir abriendo boca, aunque el nivel de encanto con Bilbao está ahí ahí... ¡Vosotros elegís!

@EnejotaTW

2 comentarios:

  1. ¡Qué bien se come en el norte! No conozco Vitoria pero después de tu post me pensaré muy mucho organizarme una escapada

    ResponderEliminar
  2. Llevas toda la razón Andrés ;) El norte es una pasada, te recomendamos esta escapada 100%!!!

    ResponderEliminar

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.