domingo, 22 de febrero de 2015

Qué hacer en San Sebastián un fin de semana

Cómo mola el norte :)
Nuestra última escapada ha sido a San Sebastián y hemos vuelto enamoraditos perdidos de sus paisajes, su comida y su gente!

El tiempo no ha acompañado mucho que digamos (una semana después sigo con bronquitis, argh!) pero nos lo repetimos durante todo el fin de semana: "Así con lluvia tiene como otro encanto especial, ¿no?".

El que no se consuela es porque no quiere. ¡Jaja!

Lo dicho, que son 4 horitas de viaje y vais a comer de muerte. Os recomendamos 100% un fin de semana en San Sebastián. 

Y estos son los tips Enejota para el viaje:

ALOJAMIENTO
Nosotros nos quedamos en una pensión. Sí, sí. Ríete tú de las pensiones en San Sebastián.
Se llama Nicolasa y es así de rebonita:



 (Cama king size de 2x2)
(Café y té gratis a cualquier hora del día)

GASTRONOMÍA
Nos atreveríamos a decir que casi en cualquier sitio que entréis vais a comer bien, porque en el norte se come de muerte y en San Sebastián más (y barato).
Como consejo os diríamos que no os demoréis en los horarios de comidas/cenas porque esto es España pero los vascos son muy suyos. Por la noche las cocinas suelen cerrar a las 23:00 horas.

Para desayunar:

Café Santana. No podéis iros sin probar la tarta Pantxineta. Es-pec-ta-cu-lar...


Para comer:

Cervecería Garagardotegia. Es ideal para tomar unos buenos pinchos después de visitar el Monte Igueldo o el Peine del Viento porque está muy cerquita de ambos.

Va Bene. Vale, podéis pensar que es un poco sacrilegio recomendaros un sitio de hamburguesas en San Sebastián, pero es que son de las mejores hamburguesas que hemos probado últimamente, de verdad!



Para cenar:

Restaurante Gandarias. En la pensión Nicolasa nos lo recomendaron porque llegamos a San Sebastián un poco tarde (casi las 23:00) y éste es uno de los pocos restaurantes en los que la cocina no cierra hasta más tarde. Sus pinchos no defraudaron, sobre todo el de vieira (¡qué vieira!):

(Jota puso el dedo para que no se nos olvide nunca el tamaño que tenía... mmm!)

Bokado. Si queréis daros un buen homenaje, este restaurante tiene unas vistas preciosas al mar y a la isla de Santa Clara. Nosotros estuvimos justo en San Valentín y el menú era cerrado (ya sabéis, típicas cosas del 14 de febrero). Pero comimos estupendamente y el homenaje tampoco es que sea excesivamente caro...



QUÉ VER
Si no veis San Sebastián desde lo alto del Monte Igueldo, es que no habéis visto San Sebastián.
Para subir podéis coger el funicular (ídem para bajar). Allí arriba no hay mucho más aparte de un "parque de atracciones" en estado de semi-abandono. Sin embargo no vais a querer volver a bajar. ¿Vistas? ¡¡Todas!!


Otra vista que merce mucho la pena es la que hay desde lo alto del Monte Ulía. Aquí se puede llegar en coche y, una vez aparcado, lo mejor es perderse por alguna senda disfrutando de las vistas y de la calma de la naturaleza.


También merece la pena bordear el Monte Urgull por el paseo que recorre la costa. Ojo con las olas si el mar está revuelto, que luego os sacan en las noticias de Antena 3 :P


Lo que tampoco os podéis perder es el conjunto escultórico del Peine del Viento de Chillida. Si bien es cierto que la primera impresión es de casi decepción (¡¡qué pequeñito es!!), pasados unos minutos vais a ir entrando en compenetración con el mar y el aire y lo vais a disfrutar muchísimo.



Y el resto de cosas las vais a ver por vosotros mismos. Porque San Sebastián tiene una parte vieja preciosa, porque la Playa de la Concha es espectacular y porque lo mejor es que descubráis rincones más allá del mapa.


DE COMPRAS
La tarde del sábado es un buen momento para darse un paseo por la parte vieja y hacer algunas compras.

D´Closet (para ellas)



Arbelaitz (Para los dos)


WHIM (yo me enamoré de estos dos vestidos)


Berriz (para ellas)


Lo dicho, merece la pena una escapadita a "la perla del Cantábrico", os va a encantar!
Nosotros volveremos con buen tiempo, seguro :)

Que tengáis un buen comienzo de semana, nos leemos en @EnejotaTW.

martes, 17 de febrero de 2015

Hamburguesas Goiko Grill: la familia crece

A Enejota siempre nos ha gustado soñar. Es así, está en nuestro ADN. Nos encanta fantasear con lo posible y con lo imposible, ponernos metas y luchar por ellas con ilusión. Pero no solo nos gusta hacerlo, también nos gusta verlo. Nos gusta verlo a través de los sueños de otras personas y, lo que es más importante, que se cumplan.

Y de eso pudimos disfrutar el otro día en el nuevo restaurante, y ya van tres, que ha abierto la magnífica familia de Goiko Grill (General Perón 16). Este nuevo restaurante es el sueño de una familia venezolana al completo que, después de pasarlo mal en su país, ha conseguido algo que a nosotros nos parece tan sencillo: poder vivir en paz. Nos emocionaba verlos dándonos las gracias y entregándose al máximo en cada cosa que hacen. Desde Enejota solo podemos darles la enhorabuena y desearles lo mejor.


Y tanto que enhorabuena! Porque aparte de todo lo dicho han creado una hamburguesa que nos sorprendió gratamente. Por si aún no lo sabéis, cada restaurante Goiko Grill tiene una hamburguesa única que no puede degustarse en ninguno de los otros. En el de María de Molina tienen La Catira, en el de Conde de Peñalver tienen la Vito Corleone y en el de General Perón han hecho la Salto Ángel. Primero os contextualizamos el porqué de ese nombre y luego os explicamos por qué nos vuelve locos.

El nombre hace referencia a uno de los orgullos de los venezolanos: la catarata del Salto del Ángel. Y no es para menos. Es el salto de agua más alto del mundo, con una altura de 979 m (807 m de caída ininterrumpida) y está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1994. Casi ná.




Está claro que la hamburguesa tenía que estar a la "altura"nunca mejor dicho. Y vaya si lo está. Picadillo con mango, tomate, cebolla y cilantro. Todo ello sobre una porción generosa de queso blanco a la plancha y Maho Especial Goiko (mayonesa con su toque). Sobre la carne, nada nuevo bajo el sol: excelente como en todas las demás.



Os recomendamos encarecidamente que la probéis y que disfrutéis con el amable y atento servicio que os darán. Nosotros seguro que volveremos!  

Que tengáis buena semana, nos leemos en @EnejotaTW :)

domingo, 8 de febrero de 2015

Kenay por fin en Madrid!

Kenay Home es una de esas tiendas de decoración en las que viviría, ¡directamente!
Antes lo tenía algo más complicado, porque está en Valencia. Pero desde que han abierto en Núñez de Balboa 59... :)


Sus propuestas para salones, dormitoriosy comedores no me pueden gustar más. Es un estilo que transmite la paz que para mí debe tener una casa.

Eso sí, en cuanto a precios hay que apretarse un poco el cinturón. Pero bueno, siempre se puede ir poco a poco, como estoy haciendo yo: un reloj por aquí, un porta velas por allá, una manta añadida a mi wishlist... Es lo bonito de decorar una casa, ¡no dejar de hacerlo nunca!



Os recomiendo pasar por la tienda, que está recién estrenada, a echar un vistacillo.

¡Que tengáis buena semana y nos leemos en @EnejotaTW!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.