Nuestra última escapada ha sido a San Sebastián y hemos vuelto enamoraditos perdidos de sus paisajes, su comida y su gente!
El tiempo no ha acompañado mucho que digamos (una semana después sigo con bronquitis, argh!) pero nos lo repetimos durante todo el fin de semana: "Así con lluvia tiene como otro encanto especial, ¿no?".
El que no se consuela es porque no quiere. ¡Jaja!
Lo dicho, que son 4 horitas de viaje y vais a comer de muerte. Os recomendamos 100% un fin de semana en San Sebastián.
Y estos son los tips Enejota para el viaje:
ALOJAMIENTO
Nosotros nos quedamos en una pensión. Sí, sí. Ríete tú de las pensiones en San Sebastián.
Se llama Nicolasa y es así de rebonita:
(Cama king size de 2x2)
(Café y té gratis a cualquier hora del día)
GASTRONOMÍA
Nos atreveríamos a decir que casi en cualquier sitio que entréis vais a comer bien, porque en el norte se come de muerte y en San Sebastián más (y barato).
Como consejo os diríamos que no os demoréis en los horarios de comidas/cenas porque esto es España pero los vascos son muy suyos. Por la noche las cocinas suelen cerrar a las 23:00 horas.
Para desayunar:
Café Santana. No podéis iros sin probar la tarta Pantxineta. Es-pec-ta-cu-lar...
Para comer:
Cervecería Garagardotegia. Es ideal para tomar unos buenos pinchos después de visitar el Monte Igueldo o el Peine del Viento porque está muy cerquita de ambos.
Va Bene. Vale, podéis pensar que es un poco sacrilegio recomendaros un sitio de hamburguesas en San Sebastián, pero es que son de las mejores hamburguesas que hemos probado últimamente, de verdad!
Para cenar:
Restaurante Gandarias. En la pensión Nicolasa nos lo recomendaron porque llegamos a San Sebastián un poco tarde (casi las 23:00) y éste es uno de los pocos restaurantes en los que la cocina no cierra hasta más tarde. Sus pinchos no defraudaron, sobre todo el de vieira (¡qué vieira!):
(Jota puso el dedo para que no se nos olvide nunca el tamaño que tenía... mmm!)
Bokado. Si queréis daros un buen homenaje, este restaurante tiene unas vistas preciosas al mar y a la isla de Santa Clara. Nosotros estuvimos justo en San Valentín y el menú era cerrado (ya sabéis, típicas cosas del 14 de febrero). Pero comimos estupendamente y el homenaje tampoco es que sea excesivamente caro...
QUÉ VER
Si no veis San Sebastián desde lo alto del Monte Igueldo, es que no habéis visto San Sebastián.
Para subir podéis coger el funicular (ídem para bajar). Allí arriba no hay mucho más aparte de un "parque de atracciones" en estado de semi-abandono. Sin embargo no vais a querer volver a bajar. ¿Vistas? ¡¡Todas!!
Otra vista que merce mucho la pena es la que hay desde lo alto del Monte Ulía. Aquí se puede llegar en coche y, una vez aparcado, lo mejor es perderse por alguna senda disfrutando de las vistas y de la calma de la naturaleza.
También merece la pena bordear el Monte Urgull por el paseo que recorre la costa. Ojo con las olas si el mar está revuelto, que luego os sacan en las noticias de Antena 3 :P
Y el resto de cosas las vais a ver por vosotros mismos. Porque San Sebastián tiene una parte vieja preciosa, porque la Playa de la Concha es espectacular y porque lo mejor es que descubráis rincones más allá del mapa.
DE COMPRAS
La tarde del sábado es un buen momento para darse un paseo por la parte vieja y hacer algunas compras.
D´Closet (para ellas)
Arbelaitz (Para los dos)
WHIM (yo me enamoré de estos dos vestidos)
Berriz (para ellas)
Lo dicho, merece la pena una escapadita a "la perla del Cantábrico", os va a encantar!
Nosotros volveremos con buen tiempo, seguro :)
Que tengáis un buen comienzo de semana, nos leemos en @EnejotaTW.