domingo, 5 de enero de 2014

Roma: 48 horas en la Ciudad Eterna

¡¡Feliz Año a todos!!
¿Cómo habéis entrado en 2014? :)

Nosotros aún nos estamos recuperando de estos días non-stop pero sobre todo estamos ansiosos porque esta noche vienen los Reyes Magos!!!

Y mientras esperamos os dejamos con el post de nuestra última escapada. Estuvimos 48 horas en Roma despidiendo 2013 y recibiendo a 2014 por todo lo alto!



Os dejamos algunas recomendaciones de dónde dormir, comer, comprar y disfrutar :) Y recordad que lo mejor para moverse por roma son las piernas!!


El Hotel Palazzo Montemartini fue nuestra elección para pasar la última noche del año en Roma. El trato fue excepcional y la habitación una maravilla. Además el hotel dispone de spa para los huéspedes, incluido en el precio.

Una parte del baño de nuestra habitación

Decoración de espacios comunes

Entrada al hotel

Decoración navideña en el exterior

Otro hotel muy recomendable en Roma es el Art, en la calle más bonita de la Ciudad Eterna: la Via Margutta.




En la Via Margutta es donde nos gusta pasar el tiempo a nosotros cuando vamos a Roma. Muy cerca pero aislada del bullicio de la Piazza del Popolo, en esta calle encontraréis un remanso de paz sin perder la esencia y el encanto romanos. Cafeterías, algún restaurante y muchas galerías de arte es lo que abunda en la Via Margutta.
Pero lo mejor de todo es el taller de un escultor artesanal, de los de toda la vida, que te talla en piedra la frase que tú le pidas. Eso sí, no lo hace en el mismo día, hay que pedírselo con algo de antelación.





Las otras dos calles que también nos encantan de Roma son la Via Frattina y la Via Belsiana. En esta última hay un restaurante que se llama Le Sorelle en el que se come estupendamente aunque el precio es algo desorbitado. Nosotros pedimos un entrante, dos platos de pasta y unas cervezas y la broma ascendió a los 75€. Y es que en algunos restaurantes de Roma te cobran, además del pan y demás detalles de bienvenida, unos 10€ por el servicio...

Cesta de pan variado: torta de aceite, pan con nueces...

Ensalada con mozzarella de bufala y prosciuto

Spaguetti con trufa y bacon


En cuanto a las compras, la Via del Corso es como nuestra Gran Via. Encontraréis de todo ;)
Para los souvenirs hay unos imanes que nos conquistaron. Nos habríamos llevado todos!!




De monumentos y puntos turísticos de interés mejor ni hablamos... Por algo Roma es la Ciudad Eterna, ¿no? Iglesias, fuentes, plazas... todas merecen la pena!

Pero hay una iglesia que no os podéis perder bajo ningún concepto. Muy poquita gente repara en su presencia y eso que para nosotros es la iglesia más bonita de Roma, por dentro y por fuera. Se llama San Andrés del Quirinale y está en la Via del Quirinale, 29. Es de Bernini y lo más característico es su planta de forma ovalada :)



Otro plan que no podéis dejar de hacer en Roma es comprar pizza al tagglio y comerla en la Fontana di Trevi por la noche. Cuando iluminan esta fuente es más espectacular aún... Además, por la noche suele haber menos gente que durante el día.

Un plan que, por cierto, fue el que hicimos nosotros en Fin de Año. Nuestro recorrido fue pizza en la Fontana - Paseo hasta Plaza de España - Paseo hasta la Piazza del Popolo para ver los fuegos artificiales, brindando con spumante - taxi hasta el Trastevere para recibir al 2014 con unos gin-tonics!



El Trastevere es el mejor barrio para cenar algo y tomar unas copas después. Siempre está muy animado y lo forman una gran cantidad de pequeñas callecitas peatonales por las que merece la pena perderse.

Si tenéis alguna duda sobre los preparativos de vuestra escapada a Roma no dudéis en contactarnos, estaremos encantados de aconsejaros!

Feliz Año y que os traigan muchas cositas los Reyes Magos :)

Nos leemos en @EnejotaTW

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.