viernes, 8 de abril de 2011

Campañas interactivas: así sí

Una estudia Publicidad y por eso le gusta ver anuncios.
Una se pelea con su padre todas las noches porque cuando hay una pausa publicitaria él quiere hacer zapping: "deja los anuncios papá, que también son cultura".
Una disfruta mucho con algunos, se enerva un poco con otros y no entiende el sentido de muchos... como éste:

 

Una tiene que explicarle además a su madre por qué hay una pareja que va a pasarse 40 días en una cama : "es una cuestión de generar notoriedad e imagen de marca, mamá...refuerzo...vínculos marca-consumidor...esas cositas". Una cara de acelga es lo que obtengo por respuesta. Pero Flex lo está haciendo muy bien. Y precisamente estas campañas interactivas son las que hacen que una se sienta orgullosa de la carrera que estudia y de la profesión que algún día, remoto o no tan remoto, podría llegar a ejercer. 

Porque mojar el pan en los huevos fritos...o en un poquito de aceite son cosas que están muy bien. Pero me quedo con estas dos campañas que han llegado a mis manos, ojos y oídos hoy, porque ellas son las que hacen que la publicidad cobre sentido. Y curiosamente las dos son conocidas marcas de cerveza...que ahora con este tiempo apetece mucho en una terracita a cualquier hora del día con una buena compañía:

- ESTRELLA GALICIA: datos curiosos, graciosos, sorprendentes... estas historias siempre gustan al consumidor.
- DESPERADOS: es realmente buena la idea, la interfaz, la interactividad que han conseguido de cara al espectador... ¡situaciones en Youtube que se salen de la propia pantalla!


Lo importante es innovar, sorprender y acercarse mucho a lo que la gente espera recibir. Hacerlo de forma original e intentar siempre que nuestro público se identifique de manera plena con los mensajes que vamos a transmitir... Como por ejemplo: "arrasar con la nevera después de una buena noche de fiesta" . Es algo que tod@s hacemos, hemos hecho o terminaremos haciendo. 
Un grupo de estudiantes de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid han creado esta página de Facebook como proyecto para la asignatura de Nuevas Tecnologías. El reto es conseguir el mayor número de visitas posible porque el castigo si no lo consiguen es el suspenso. De la misma forma que para un anunciante el castigo sería la caída de las ventas, el descenso de su notoriedad o un mal posicionamiento en la mente de los consumidores.  


 Generando contenido, promoviendo el diálogo y vinculando redes sociales y blog, estos alumnos están trabajando realmente duro en lo que será próximamente el día a día de su carrera profesional.

Una está cada vez más convencida de que el presente, las buenas acciones y la mejor publicidad, están aquí: en tu pantalla, en la mía, entre estas teclas. 
CAMPAÑAS INTERACTIVAS: ASÍ SÍ...

@Nata297

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