lunes, 5 de octubre de 2009

Un mercadillo nómada de jóvenes diseñadores



Este fin de semana ha tenido lugar el Nómada superMarket, una edición especial del ya tradicional Nómada Market que se viene celebrando desde el año 2005 con un gran éxito entre el público. En esta ocasión se eligió 'el escaparate' de la calle Atocha nº 24 para una peculiar reunión de jóvenes diseñadores y nuevos talentos del mundo de la moda, el arte, la fotografía y el diseño original y único en general.
Globo rosa en mano recorrimos las dos plantas de este espacio plagado de puestos en los que las nuevas promesas exponían sus creaciones inéditas.


Entre los participantes, hacemos una selección de los que más llamaron nuestra atención:
  • lalwendecomplementos.blogspot.com: Por sus broches de series de dibujos animados de los años 80y 90, como Chicho Terremoto o Los Fruitis.
  • www.lasparedeshablan.net: Por su original proyecto para decorar paredes, "sin pelos en la lengua"
  • desietecorazones.blogspot.com: Por los bolsos y carteras como el de la imagen, con ese toque inocente de elgancia sencilla



  • www.aliciadaniels.es: Por sus originales vestidos
  • www.veinticuatrodientes.com: Por sus cepillos de dientes y sus fundas de almohada, con ese mensaje tan indirectamente directo
  • www.lucetemas.com: Porque sus camisetas dicen algo más que lo de siempre...
  • picaypeca.blogspot.com: Por pensar también en los más pequeños de la forma más dulce posible
  • www.melopasopipa.com: Por sus divertidas camisetas y cuadernos llenos de color
  • www.jopapi.com: Por su original nombre y porque las camisetas que hacen son joyas del diseño
  • www.gretelain.com: Por la magia de su página web y por la artesanía y la calidad final de sus diseños, sobre todo lo tierno de sus broches de mariquitas.
Y para acompañar nuestro paseo, unas tapas de Pinchín , un pequeño catering artesano que diseña y realiza tu idea personal de catering, se adapta a tu presupuesto y te sirve a domicilio. (www.monica.saski.com)

Y después de una mañana de compras en el Nómada superMarket, nos fuimos a comer a uno de nuestros recientes descubrimientos: Doña Antonia, en la calle Huertas. Un sitio acogedor, con paredes blancas y muebles de madera y mimbre, platos 'de la abuela' de diferentes vajillas antiguas y comida 'como en casa': patatas doña, con cebollita y dos huevos fritos (lo que la camarera llama "la tortilla deshecha") y unos buñuelos de bacalao auténticos. De postre: tarta de castañas casera. Precio medio por pareja: 25 euros. Ideal para sorprender con algo tradicional y acogedor pero bohemio y cool a la vez.
Una maravilla para un domingo de octubre.

Una crónica que sale del corazón y en primera persona.

2 comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.