"Nosotros no celebramos San Valentín, eso es consumismo. El amor se celebra cada día y si quieres regalar algo, lo puedes hacer en cualquier momento".
Ya.
Claro.
Sí, sí, no te digo que no.
Pero cuando tu compañera de departamento reciba un ramo con 14 rosas rojas la mañana del 14 de febrero, o cuando tu mejor amiga ponga una foto en Facebook del desayuno que le ha llevado su marido a la cama, verde de envidia es poco comparado con el color del que se te va a poner la cara.
A las madres las queremos y en el Día de la Madre tenemos un detalle con ellas. A los amigos los queremos y en el día de su cumpleaños les desafinamos una canción, solo para ellos, y les hacemos regalos que cualquier otro día del año no les haríamos.
¿Por qué nos rebelamos entonces contra el Día de los Enamorados? Más te vale celebrar cada día el amor, si no, es que no estás enamorado. Pero aunque la sociedad de consumo haya hecho mucho daño, es San Valentín y la persona que está a tu lado se merece un detalle.
Cada pareja funciona de una manera, es lo bonito del amor. Que tiene infinidad de interpretaciones.
Pero si decides no celebrarlo, no vayas a ponerte verde de envidia por las 14 rosas rojas. Celebra el amor el 14 de febrero como lo haces el resto de días, pero no dejes de celebrarlo precisamente porque el resto lo celebren más.
Qué lío.
Para los que sí lo celebráis, os traemos unas ideas dignas de todo buen Cupido ;)
Porque como decía Katharine Hepburn:
"Amor no tiene nada que ver con lo que esperas conseguir, sólo con lo que esperas dar; es decir, todo".
Una joya nunca falla
Para ellas, el detalle de la joya es un acierto seguro.
En Molet tenéis una gargantilla preciosa con calcedonia azul y en & Other Stories podéis encontrar piezas algo más sofisticadas, como estos anillos:
Para ellos, una joya en forma de gemelos también es acierto asegurado. Los tenéis muy originales en Matby. Por ejemplo, para el novio fotógrafo:
El regalo común
Regalar algo que puedan disfrutar los dos miembros de la pareja también es una buena opción.
Nos encantan los detalles de Mimub: láminas, letras de metal...
El plan gastro
El plan gastro tampoco falla en San Valentín. Si vais a celebrarlo fuera de casa os recomendamos La Candelita, que tiene unos desayunos para terminar de enamorarse del todo todito.
Desde Enejota os animamos a celebrar San Valentín, porque el amor es un canto a la vida, a la libertad... y hay que decir que ¡¡sí!!
Nos seguimos leyendo en @EnejotaTW :)
¡Feliz semana!